Cargando contenido

En total serán dos juegos que tendrá el videoarbitraje.

UEFA sigue los pasos de Conmebol
UEFA sigue los pasos de Conmebol y dio vía libre al uso del sistema de videoarbitraje.
Antena 2 · Inaldo Pérez

La Comisión Arbitral Nacional confirmó los partidos de la fecha 9 de la Liga Betplay que contarán con el videoarbitraje, esto siguiendo con las determinaciones que se habían dado desde inicio del año para contar con la tecnología en el torneo colombiano. 

Lea también: Lionel Messi alcanzó los 1.000 millones de dólares de ingresos en su carrera

Los partidos que contarán con VAR serán: Atlético Nacional vs Deportes Tolima que se estará disputando el viernes 18 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot desde las 8:05  de la noche. 

El segundo duelo con el videoarbitraje será el que jueguen Millonarios y Once Caldas el sábado 19 de septiembre a las 8:10 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá.

Desde que comenzó el 2020, la decisión de la Dimayor fue tener VAR en dos partidos por fecha de la Liga Betplay para con el tiempo ir aumentando el número de juegos y para 2022 contar con la tecnología en todos los  juegos. 

En Colombia, la tecnología se empleó por primera vez en el duelo del segundo semestre del 2018 que jugaron Santa Fe y Deportivo Cali en el estadio El Campín y que fue un plan piloto para desarrollar la herramienta.

Por su parte en este 2020, los primeros dos partidos con la tecnología fueron los duelos de Deportes Tolima contra Deportivo Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro y Millonarios ante a Deportivo Pasto en el estadio El Campín. 

En 2019 algunos duelos clásicos del fútbol colombiano también tuvieron la tecnología que para nuestro país maneja un sistema remoto, es decir con equipos que no están directamente instalados en los escenarios deportivos de Colombia. 

Le puede interesar: Telegraph, Daily Mail y BBC, la prensa inglesa elogia a James Rodríguez

El VAR  en nuestro país es manejado por la empresa Mediapro que cuenta en total con 8 cámaras por escenario y funciona gracias a la señal que emite Win Sports, quien es el dueño de los derechos de televisión del fútbol de nuestro país. 
 

Partidos con VAR Fecha 9
Foto suministrada por la FCF
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido