Cargando contenido

El elenco ‘Escarlata’ confirmó que no contará con los futbolistas para el 2019.

Jugadores de América de Cali en medio de una celebración
Jugadores de América de Cali en medio de una celebración
Foto: Tomada de @AmericadeCaliJugadores

América de Cali fue otro de los clubes grandes que debió despedirse prematuramente de la Liga Águila por su irregular campaña a lo largo de la temporada, hecho que generó una evaluación sobre el rendimiento del plantel e impulsó la toma de determinaciones por parte de la directiva.

A través de un comunicado de prensa, el conjunto ‘Escarlata’ oficializó la desvinculación de seis jugadores para el 2019, quienes han quedado sin ningún tipo de relación contractual y deberán comenzar a buscar equipo para continuar su carrera deportiva.

Vea aquí: América ya tiene un nombre para reforzar la delantera en 2019

Pablo Armero, Jefferson Cuero, Cristian Dájome, Danilo Arboleda, Jarol Martínez y Yamilson Rivera son los futbolistas de los que la dirigencia del elenco vallecaucano ha prescindido, aunque no entró en detalles ni expuso las causas de la decisión.

El caso más llamativo es del lateral izquierdo de la Selección Colombia en Brasil 2014; producto de las divisiones menores del cuadro rojo del Valle y con vasta experiencia en el balompié internacional, se esperaba un mayor aporte de Pablo Armero para imprimir jerarquía en la divisa caleña.

La situación de los delanteros Jefferson Cuero y Critian Dájome también corresponde a un bajo nivel, pese a que contaron con minutos y confianza del cuerpo técnico. Entre ambos apenas anotaron cinco goles en el año, tenido ocasión de jugar en más de 20 compromisos cada uno.

El central Danilo Arboleda, quien llegó a América procedente de Patriotas, fue uno de los elementos más criticados por los analistas de Cali y por la parcialidad de la ‘mechita’, lo cual sentenció su salida del club, pese a ser uno de los de mayor regularidad en la campaña al disputar 31 partidos.

Le puede interesar: 'Pecoso' Castro quiere seis jugadores para reforzar el América

Yamilson Rivera poco pudo aportar y sus lesiones lo alejaron de las alineaciones; apenas logró participar de ocho encuentros.

A diferencia de los jugadores antes citados, el defensor Jarol Martínez fue notificado de que no continuará con América, pero era el único que hacía parte del actual plantel porque se encontraba cedido.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido