Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julián Guevara - América vs Millonarios
Julián Guevara - América vs Millonarios.
Colprensa

Luego de casi dos meses y mucha incertidumbre en los clubes del fútbol profesional colombiano, el gobierno nacional tiene listo el protocolo para la reanudación del balompié local. Ya tiene el visto bueno de los ministerios de deporte y salud; y solo falta el visto bueno del ministro del interior y el anuncio del presidente Iván Duque.

En la noche del viernes se firmaron todos los detalles del protocolo sanitario para la Liga Betplay que se divide en seis fases, denominada desde la número 0 hasta la 5. Un extenso documento donde se especifican diferentes prohibiciones y pedidos del gobierno para poder competir sin riesgos.

Lea también: Espanyol se impuso 2-0 ante el Alavés con gol del colombiano Bernardo Espinosa

La primera fase se es de planeación, donde Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol deberán adecuar un listado de todos los deportistas y demás trabajadores que estarán involucrados directamente con la actividad del fútbol, además de especificar cuáles son las competencias que quieren realizar.

Más adelante deberán hacer la compra de insumos médicos para la posible detección de coronavirus en los futbolistas del rentado colombiano, sumado a la adecuación de las zonas de entrenamiento y escenarios deportivos. Paso siguiente, iniciarán los entrenamientos individuales para la adecuación física de los deportistas.

Si todo esto se cumple sin inconvenientes, se dará paso a los entrenamientos colectivos y unas semanas después a la competencia oficial. En el protocolo no está especificado, pero sería en ciudades neutras, sin público y con una serie de restricciones para evitar la aglomeración de personas.

De interés: Defensa de Sebastián Villa hizo fuertes acusaciones contra Daniela Cortés

Así las cosas, la pelota pasa al campo de la Dimayor, a pesar de la larga demora por parte de los ministerios. El ente regulador del FPC deberá demostrar la viabilidad de su protocolo y aplicarlo rigurosamente para poder competir, posiblemente en el mes de agosto. Aún no hay fechas oficiales para las fases estipuladas y eso se conocería en los próximos días.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.