Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tren Valencia
Adolfo 'Tren' Valencia, estuvo hospitalizado por una complicación de salud como consecuencia de una diabetes.
Colprensa

Después de los partidos amistosos de esta fecha FIFA que disputó la selección Colombia, el exdelantero histórico Adolfo el 'Tren' Valencia, hizo un análisis del duelo más reciente ante México.

Lea también: Néstor Lorenzo y el fuerte regaño a los jugadores de la Selección que le cambió la cara al partido

En diálogo con RCN Mundo, el exjugador dijo que falta mucho trabajo y que estos meses serán clave para poder definir un plan de trabajo que ayude a mejorar el rendimiento del equipo, para estar pensando en lo que será el inicio de la próxima eliminatoria para el Mundial de 2026.

“La Selección no jugó bien el primer tiempo y vimos un equipo al que le hace falta prepararse. Ellos llevan mucho tiempo juntos, pero de igual manera la preparación es algo que es muy importante para una selección, ya llevan tiempo que no se reunían y entonces en esta semanita vimos cosas interesantes”, dijo el Tren.   

Defendió además la idea integrar a los históricos del equipo nacional con los juveniles, quienes al final fueron los más destacados en estas fechas.

“Con estos partidos no podemos decir que hay jugadores que no están para la selección, al contrario, hay que tratar de apoyarlos. Por poner un ejemplo, a James tenemos que esperar  que comience a coger forma con el Olympiacos y eso es bueno porque si él no tiene lesiones y se prepara bien, lo podemos tener en la selección. Lo mismo pasa con Falcao, que lo están llevando, está jugando 20 o 30 minutos entonces y hay jugadores que hay que darles tiempo”, explicó.

“Los cambios fueron muy positivos y no lo voy a negar, porque hubo un poquito más de movilidad cuando entraron los pelados que están más jóvenes. El equipo cambió pero no podemos quitarle el mérito a lo que nos han dado los otros muchachos”, explicó Valencia  

Audio

(Audio) Adolfo el 'tren' Valencia, sobre amistosos de Colombia contra Guatemala y México.

0:27 5:25

Le puede interesar: Selección Colombia arrasa con los jóvenes: Vence 3-2 a México tras sacar a James y Falcao

También se refirió al recambio generacional que ya comienza a verse en el equipo y manifestó que ahora hay que buscar más amistosos pero con selecciones europeas, para poder medir de mejor manera el rendimiento y el momento de los jugadores.

“Es bastante bueno porque el técnico lo que está buscando son alternativas y esas alternativas son buenas. Lo que esperamos es que los pelados vayan entrando, vayan cogiendo confianza y le estén dando continuidad pero esos muchachos también hay que verlos con otra selección. Yo siempre he dicho que uno no debe menospreciar a México, pero a los muchachos tenemos que verlos con la selecciones europeas, que son otra mentalidad”, finalizó el exdelantero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.