Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia 2021
AFP

La Selección Colombia cerró con broche de oro la triple fecha de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 que se disputó en el mes de septiembre al derrotar a Chile en una brillante actuación del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Con la victoria 3-1 de este jueves, el seleccionado colombiano sumó cinco puntos de nueve posibles tras empatar como visitante con Bolivia y Paraguay. De esta manera, llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones del clasificatorio, por lo que conservó la quinta casilla.

Lea también: Colombia se impuso ante Chile 3-1 y se consolida en la Eliminatoria al Mundial

Tras los tres partidos, Reinaldo Rueda consolidó la zona defensiva de Colombia a pesar de haber recibido dos goles y de algunos errores individuales. Adicionalmente, el estratega nacional supo suplir la ausencia de Yerry Mina, quien es habitual titular.

Se destaca el buen rendimiento demostrado por Óscar Murillo, quien fue titular en los tres partidos y se mostró fuerte en el juego aéreo y seguro con la pelota en los pies para darle salida al equipo. Por otro lado, William Tesillo probó una vez más la seguridad que le da a sus compañeros como lateral derecho, aunque le falta aportar más en ataque.

Por otro lado, Yairo Moreno le dio un gran respiro a Rueda en la posición de lateral izquierdo al ser una alternativa para partidos en los que se necesita desborde por la banda.

En cuanto al medio campo, Wilmar Barrios y Mateus Uribe se afianzan como la dupla de recuperación. También se resalta el regreso de Juan Fernando Quintero a la parte creativa de Colombia. El mediocampista le dio la chispa y el pase profundo que hacía falta en compromisos anteriores.

Con respecto a la parte ofensiva, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja se consolidaron como los dos delanteros de Colombia que son capaces de jugar al mismo tiempo sin ocuparse espacios e interferir en la manera en la que juega cada uno.

También se destaca el regreso al combinado nacional de Roger Martínez, ya que con su potencia y velocidad, se puede desempeñar por el centro o por la banda. Adicionalmente, el liderazgo que demostró Radamel Falcao García, que a pesar de que no sumó muchos minutos, supo esperar por su momento para aportar al beneficio del grupo.

Le puede interesar: Eliminatorias a Catar 2022: Paraguay le ganó a Venezuela

Dudas

Tras los tres partidos quedan dos principales dudas. La primera es con respecto al nivel de Dávinson Sánchez con la camiseta de la Selección Colombia, ya que por momentos se mostró inseguro y nervioso, principalmente en el duelo contra Paraguay.

También genera preocupación la propuesta que puede tener Reinaldo Rueda al momento de jugar en condición de visita, ya que fue criticado por ser conservador, cuando tiene plantel para imponer condiciones y buscar el resultado.

Ahora, Colombia se preparará para visitar a Uruguay y recibir a Brasil y Ecuador en la triple fecha de la Eliminatoria de septiembre, en donde se abre la posibilidad del regreso de James Rodríguez.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.