Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia, Brasil 2014, Italia 90
Colombia en Brasil 2014 e Italia 90.
Fotos: AFP

A propósito de los 30 años de la participación de Colombia en el mundial de Italia 90, vale la pena hacer un once ideal del combinado cafetero conformado por jugadores que también estuvieron Brasil 2014

Lea también: En Italia irían a 'play-off' si vuelve a suspenderse Serie A

Gol de Fredd Rincon a Alemania narrado por Paché Andrade

Si comenzamos por la portería, no hay duda que predomina el trabajo de René Higuita por encima de David Ospina. El ‘Loco’, además de líder, cumplía con la labor de líbero, una función que en muchos casos exige mayor responsabilidad. Cierto, alguien recordará el gol de Roger Milla frente a Camerún en octavos de final y también la actuación de Ospina ante Uruguay. 

En defensa las cargas son repartidas. Por derecha vale la pena resaltar a Camilo Zúñiga, a expensas de Luis Fernando el ‘Chonto’ Herrera, mientras que por izquierda la posición en un once ideal se la gana Gildardo Gómez por encima de Armero. Cabe mencionar que los laterales en Italia 90 contaba con mayor equilibrio, mientras que en Brasil 2014 cumplían en mejor medida con la salida. Así y todo, el trabajo de Zúñiga fue superlativo. 

En cuanto a los centrales, no podría faltar Mario Alberto Yepes, el capitán del equipo dirigido por Pékerman. A su lado estaría Luis Carlos Perea como complemente. ¿Por qué no incluir a Andrés Escobar? Quizá porque sus características futbolísticas eran similares a la de Yepes, quien además era el líder del equipo en general. 

Más adelante, en la zona de recuperación del mediocampo, Leonel Álvarez no podía faltar en labor de marca, pero también como primer pase en algunos momentos. Sin duda alguna, la ‘Roca’ Sánchez sería su mejor acompañamiento en el trabajo ‘sucio’ a la hora de quitar el balón.  

Le puede interesar: A Rigoberto Urán le salió competencia en plena carretera

En cuanto a las ideas a la ofensiva tienen un sitio asegurado Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y James Rodríguez, en tanto que Juan Guillermo Cuadrado, figura clave en Brasil 2014 y Rusia 2018, sería el gran sacrificado ya que su posición en el campo se la ganaría Freddy Rincón. El de Buenaventura fue pura potencia, talla y técnica, sin mencionar el gol que marcó frente a Alemania. 

Ya para la delantera, Teófilo Gutiérrez se impondría en la ‘pulseada’ ante Carlos Alberto la ‘Gambeta’ Estrada, principalmente por su continuidad a lo largo del Mundial de Brasil y porque se convirtió en el socio perfecto de James y de todos los que se sumaban al ataque.

Gol de James a Uruguay narrado por Paché Andrade
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.