Manchester United se quedó con las ganas de avanzar en el torneo internacional que no gana desde 2008. 

Sevilla vs United
Foto tomada de AFP

Sevilla sorprendió al Manchester United en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y en su casa, Old Trafford, lo derrotó 2-1 con doblete de Ben Yedder quien se convirtió en el salvador de los españoles. El colombiano Luis Fernando Muriel actuó 72 minutos. 
 
En el primer tiempo el juego se vio muy disputo, sobre todo en la mitad del campo, y además ambos equipos tuvieron opciones de gol, aunque los españoles se vieron más ofensivos y los locales desconectados con sus delanteros. 

La primera llegada de peligro del equipo local llegó al minuto 1 con un remate de media distancia del jugador Lukaku, pero el balón terminó fuera por la línea final. Por su parte el conjunto de Montella llegó al minuto 15 con un cabezazo de Correa tras un cobro de tiro de esquina y la pelota pasó por encima del arco de De Gea. 

En el minuto 35 se produjo un remate del colombiano Luis Fernando Muriel por el sector izquierdo de la cancha, pero el balón siguió esquivo y nuevamente se perdía por la línea final de la cancha y ahogaba el grito de gol de los visitantes. 

La más clara de estos 45 minutos fue para el conjunto de Mourinho quien llegó por el sector izquierdo del campo con un remate a 'quema ropa' del jugador Fellaini, que el arquero Rico logró contener con lo justo para evitar la ventaja de los 'Diablos Rojos'. 

En el segundo tiempo, en el minuto 47 del partido, el colombiano Muriel habilitó nuevamente a Correa que llegaba por el centro del campo y primero dejó en el camino a un defensor, pero cuando iba a rematar los anticiparon y se perdió la oportunidad. 

Al minuto 51 fue el Manchester United que llegó con peligro sobre el arco de Rico que cuando vio el remate de Lingard desde el sector izquierdo, atajó con sus dedos y evitó el tanto local y un defensor mandó la pelota sobre la línea lateral.

El primer gol del Sevilla llegó al minuto 73 del partido tras un  remate de media distancia del recién ingresado Ben Yedder que logró un zapatazo con derecha y se metió por el palo de la mano izquierda de De Gea y que dejó en silencio al estadio ingles colmado por hinchas de los 'Diablos Rojos'.

El segundo tanto del equipo sevillista llegó al minuto 77 en medio de una confusión de la defensa local y que nuevamente Ben Yedder de cabeza logró enviar al fondo de la red, aunque con alguna complicidad del arquero local. 

El descuento para el equipo de Mourinho llegó al minuto 83 del partido tras un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo y que sin dejarla caer la conectó el delantero Lukaku quien con pierna izquierda envió al fondo de la red. 

Con este resultado fue Sevilla quien logró clasificar a cuartos de final de la Champions League y Manchester United se quedó con las ganas de avanzar en el torneo internacional que no gana desde 2008. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido