Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia, Eliminatoria Catar 2022
AFP

uego del partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, en donde los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron un punto,  la Selección Colombia deberá buscar una victoria ante los paraguayos en Asunción, quienes se ubican sextos en la tabla de posiciones. Habrá cuatro cambios en la nómina titular de Reinaldo Rueda en el juego de esta tarde.

Puede ver: Brasil y Argentina podrían tener sanciones ante polémica sobre protocolos anticovid

Ante esto, los 'cafeteros' buscan sumar tres puntos más en el camino a la Copa del Mundo Catar 2022, en esta ocasión con un esquema más ofensivo, con dos jugadores que pueden profundizar más por las bandas como Juan Cuadrado y Sinisterra, y con dos finalizadores natos como Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.

A Paraguay no le importan los pergaminos que pueda llevar Colombia. Su perentoria necesidad es ganar como sea este domingo para reencauzarse en la vía que conduce al mundial de Catar 2022 tras su traumático revés ante Ecuador en Quito.

Guaraníes y cafeteros se enfrentarán en el estadio "Defensores del Chaco" por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, con ingreso limitado de público por la pandemia.

Ante Colombia "todo será distinto" promete el adiestrador argentino Eduardo "Toto" Berizzo, cada vez más criticado por los paraguayos. 

Para el adiestrador, el 0-2 ante Ecuador no refleja el trámite del partido disputado el jueves en la altura de la capital ecuatoriana (2.850 metros). 

Los dos tantos del "Tri" se registraron sobre el final del juego.

"Lo primero es pensar en positivo", dijo el orientador a periodistas, en un mensaje destinado a borrar la imagen del juego anterior.

"Colombia es un rival difícil como lo fue Ecuador así como lo somos nosotros. No hay gran diferencia", aseguró al medir las posibilidades de los equipos para llegar a Catar.

A pesar de la derrota, a la Albirroja (7 puntos y séptimo lugar) le favorecieron los demás resultados de la fecha disputada el jueves. Vencer a Colombia (9 puntos), lo pondría por encima de su rival directo.

Lea también: Basaksehir de Turquía, el nuevo club que quiere a James Rodríguez

La posibilidad de reforzar con una victoria de local ante Venezuela el próximo jueves lo conduciría a aguas más calmas para encarar el siguiente combo de octubre cuando tendrá que enfrentar al "cuco" argentino y a la temible altura de La Paz ante Bolivia (3.600 metros).

Berizzo, un discípulo de Marcelo Bielsa, echará mano esta vez de los jugadores que recuperó del tendal de lesionados y de marginados que tuvo antes de medir a Ecuador, entre ellos, su capitán, baluarte de la defensa y garantía en el juego aéreo, Gustavo Gómez.

En el ataque, el DT pondría al tridente Tony Sanabria, Angel Romero y Brian Ojeda, este último, la nueva promesa goleadora de los guaraníes.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.