Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Con la desinfección de todos los espacios del estadio Atanasio Girardot, comenzará hoy el fútbol profesional colombiano en la la ciudad.

El encuentro deportivo entre Junior y Medellín que comenzará a las 8:00 de la noche, no tendrá ingreso de público para prevenir contagios de coronavirus.

En total, 180 personas entre jugadores, cuerpo técnico, logística, autoridades y personal administrativo harán presencia en el escenario deportivo.

Lea también: EPM radicó demanda contra contratistas por emergencia en Hidroituango

La directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, (Inder), Diana Toro, aclaró que se instalaron lavamanos, dispensadores de gel antibacterial y jabón líquido. Además, se redujo el número de sillas en los bancos de suplentes a diez y en la tribuna occidental cada equipo tendrá otros doce asientos con el distanciamiento reglamentario.

"Nuevamente llega el fútbol profesional colombiano a nuestra ciudad. Desde finales del año pasado nos estamos preparando, hemos tenido a punto nuestra cancha con unos procesos de corte, descompactación y aireación para tenerla para el inicio del torneo”, dijo.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) se realizará en las instalaciones del 123 y hasta tres horas antes del inicio del partido. Al gramado del estadio se le hizo mantenimiento desde finales de 2020 y se encuentra en condiciones óptimas.

Entre tanto, la zona 1 del estadio está compuesta por la cancha, el perímetro alrededor del campo de juego, zonas de traslado, túnel de ingreso a gramilla y camerinos. Quienes estén en estas áreas tienen que practicarse pruebas PCR de covid-19.

Le puede interesar: Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero

La zona 2 comprende tribunas, salas de prensa, salas de control y zona de transmisión oficial. Estos espacios están reservados para personal administrativo de equipos y estadio, de limpieza, operador de sonido y TV oficial.

La zona 3 son los exteriores del escenario, anillo de seguridad y puertas del estadio donde se harán controles para evitar concentraciones. 

Finalmente, la Alcaldía de Medellín instó a todos los aficionados para que disfruten del fútbol en casa, sin hacer reuniones ni aglomeraciones en sectores públicos ni aledaños al estadio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.