Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Steven Alzate, jugador de origen colombiano.
Steven Alzate, jugador de origen colombiano.
@OfficialBHAFC

Una de las nuevas caras de la Selección Colombia, el volante de Brighton, Steven Alzate, se unirá este lunes a la concentración de la ‘Tricolor’ en Estados Unidos y luego de ser titular en el partido frente a Manchester United habló con el canal ‘Win Sports’, entrevista en la que volvió a mostrar su alegría por la convocatoria y contó algunos detalles que lo habían alejado de la Sub 23 para los amistosos a inicios de octubre.  

"No lo esperaba tan pronto, he jugado los últimos partidos y he estado hablando con (Arturo) Reyes. Él dice que lo estoy haciendo muy bien. Luego me di cuenta de que estaba en la lista de la de mayores", arrancó diciendo el jugador que arrancó su carrera en los equipos del ascenso inglés para luego pasar a Brighton.  

Lea también: Las graves consecuencias que tendría América por el caso Carrascal

Y contó por qué no estuvo con el equipo Sub 23 de Arturo Reyes, para el que fue convocado a inicios de octubre, situación que no fue tan conocida y que lo alejó por un largo tiempo de los terrenos de juego.  

"Yo sufrí una lesión lumbar hace seis meses y estuve cinco meses fuera. Quedamos en que era mejor que me quedara y recibiera tratamiento. Esta vez me llamaron para la de mayores, pero me da igual jugar con la que sea, es un orgullo jugar con Colombia", agregó el juvenil sobre su decisión en ese momento.  

Le puede interesar: Los 12 jugadores que volverán a Nacional para la pretemporada

Alzate suma siete partidos en la Premier League con  seis de ellos en condición de titular, argumento que lo hace sentirse listo para vestir la camiseta. “Podría ser pronto (para el debut) pero estoy listo. Sería un honor jugar, si me ponen creo que estoy listo. Estar en Premier no es fácil, es de las más duras del mundo y por eso estoy listo para jugar con la Selección".

Más adelante, refiriéndose a su posición dentro del campo de juego y a esta oportunidad, concluyó: “Soy polifuincional, mi posición original es volante mixto pero también juego como lateral, por las bandas, donde me ponen siempre doy todo al equipo. Es una oportunidad, no solo para mí sino para jugadores colombianos nacidos en otros países. Es hacer historia”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.