Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América de Cali vs Boyacá Chicó
América de Cali vs Boyacá Chicó
Colprensa

América de Cali logró un triunfo importante en la Liga Betplay al derrotar 2-1 al Boyacá Chicó en Tunja. El técnico Juan Cruz Real resaltó la victoria de sus dirigidos en un terreno muy complicado, en malas condiciones y lleno de obstáculos.

El triunfo 'Escarlata' es el primero en este año, por eso el cuerpo técnico lo resalta, además de las condiciones en contra que supieron sobrellevar.

Vea también: América de Cali ganó su primer partido del año en el fútbol colombiano

“Hace mucho que América no podía ganar acá, es una plaza difícil, creo que además del campo, de la altura y todo, la cancha hoy no se encuentra en buenas condiciones para que equipos de Primera División puedan jugar, los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande, un partido duro, pero lo importante es sacar los tres puntos y era un resultado que necesitábamos”, afirmó el técnico.

Asimismo, el timonel se refirió a la actuación de Joel Graterol, quien bajo el arco americano se convirtió en el hombre más destacado del partido al salvar en varias ocasiones a 'los diablos rojos'.

“El arquero está para atajar, eso es importante que pueda estar cuando lo necesitamos, seguramente tendremos que ver las opciones de gol del rival, pero también es una plaza complicada, a veces el balón va más rápido y la solidez defensiva se analiza desde lo colectivo no solo la línea defensiva, pero analizaremos”, resaltó.

Vea también: Alianza Petrolera y Once Caldas no pasaron del empate en Barrancabermeja

Finalmente, antes de cerrar su intervención, Cruz Real volvió a referirse al terreno de juego y le dio mucha importancia a los tres puntos porque más allá del fútbol, piensa que sus jugadores mostraron jerarquía y temperamento.

“Yo no sé si a mucha gente le ha tocado venir a Tunja con el césped alto, por eso le doy valor a la victoria. Canchas como estas no ayudan al espectáculo, uno que juega entiende el estado del campo”, concluyó.

América de Cali es 12 en el campeonato con 5 puntos y una diferencia de gol de cero. El club caleño quiere entrar a los ocho antes de iniciar su participación en la Copa Libertadores.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.