Cargando contenido

El técnico risarladense aseguró que el equipo tuvo valentía y dio todo el mérito de la remontada a sus futbolistas.

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional
Atlético Nacional

El empate de Atlético Nacional frente a Junior en el Atanasio Girardot le permitió al equipo de Juan Carlos Osorio la posibilidad de seguir con vida en los cuadrangulares finales de la Liga, sin embargo, la remontada del partido no fue sencilla y, aunque el equipo verdolaga perdió dos puntos, la igualdad de Tolima frente a Cúcuta transmitió una tranquilidad necesaria, pensando en recuperar el terreno perdido en los partidos que le quedan.

Le puede interesar: Cúcuta y Tolima cerraron la tercera fecha de los cuadrangulares con un pálido empate

Tras el partido y luego de ser cuestionado por los periodistas por el planteamiento del encuentro, Osorio contestó las preguntas alternando la vehemencia con un poco de sarcasmo y dio el mérito a sus futbolistas, sin hablar mucho de los errores cometidos.

Felicitado por la remontada, luego de ir perdiendo 0-2, el técnico prefirió darles el crédito a sus futbolistas: “Yo no. Yo simplemente guío, manifiesto, pero todo el crédito es para los jugadores que mantuvieron la idea de juego. Una idea de juego valiente, que no es común en el fútbol colombiano. Un equipo que se va 0-2 por debajo en el marcador y que muestra resiliencia para seguir mostrando esa idea de juego y con eso anotar dos goles para igualar el partido”.  

Y prosiguió con su análisis del juego: “A los equipos que se repliegan hay que saltarles el primer grupo defensivo. Entonces decidimos, con dos ‘9’. Nacional tiene las grandes posibilidades de jugar o fútbol directo o fútbol elaborado. Sin embargo, quiero destacar que en un equipo donde su central tenga 18 años y su lateral 20, dice mucho del equipo, del presente y el futuro de Nacional”.

Cuestionado sobre la presencia de Baldomero Perlaza en el terreno de juego, remarcó: “No podemos jugar a puro talento. Necesitamos jugadores para mejorar y para competir en la parte atlética, creo que tenemos al mejor atleta del fútbol colombiano. Está muy bien valorado (afuera) y al interior de nuestro equipo”.  

Luego habló de Vladimir Hernández y contestó por qué le dio solo 20 minutos: “Vladimir viene de una lesión y nosotros consideramos que lo más apropiado era darle 20 minutos, que nos mostrara que está en condiciones. Así que seguramente va a estar en Barranquilla”.

Lea también: Deportivo Cali vuelve a quejarse por los polémicos arbitrajes en la Liga Águila

Así que finalizó hablando un poco del partido de Barranquilla, una vuelta del cruce del domingo en el que espera recuperar los puntos perdidos: “Va a ser un partido extraordinario, tendremos de regreso a Christian Mafla, tendremos a Helibelton, a Daniel Muñoz para iniciar y seguramente tendremos a Vladimir Hernández”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido