Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportes Tolima 2021
Foto suministrada por la Dimayor

Deportes Tolima se quedó con la victoria ante Independiente Medellín con un resultado de 2-1 en juego válido por la quinta fecha de la Liga Betplay Dimayor. Los encargados de entregarle los tres puntos al equipo 'vinotinto' fueron Anderson Plata y Jaminton Campaz, mientras que Agustín Vuletich descontó en la visita.

Le puede interesar: María Herazo y Yuliana Lizarazo se coronaron campeonas en Turquía

El partido desde el inicio se mostró inclinado hacia el Deportes Tolima que en su casa siempre buscó los tres puntos teniendo opciones claras de gol y llegando con peligro sobre la portería del Medellín.

En medio de tanto insistir para abrir el marcador, sobre el minuto 12 del partido fue anulado un gol al delantero Juan Fernando Caicedo, quien logró dejar en el camino a un defensor del DIM y enviar el balón al fondo; sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de lugar. 

Sobre el minuto 32 del partido llegó la anotación del Tolima en medio de tanta presión. Se dio gracias a una jugada por el costado izquierdo de Omar Albornoz, habilitó a Andreson Plata que solo tuvo que empujar el balón y poner a su equipo en ventaja. 

En la segunda parte, el trámite del juego no cambio mucho y Tolima pudo aumentar la diferencia en el minuto 61 del partido por medio de Jaminton Campaz tras una jugada por izquierda de Ánderson Plata; en un gran gesto técnico, una de las figuras del equipo pudo aumentar la diferencia en marcador.

El entrenador Hernán Darío Gómez deberá trabajar en la tenencia de la pelota y en poder construir juego en el medio campo, ya que el equipo se muestra en varios tramos del juego sin herramientas para llegar con peligro sobre el arco contrario. 

El descuento del Medellín llegó por intermedio del delantero Agustín Vuletich, que convirtió en un lanzamiento de tiro penal tras una mano en el área que vio el VAR. El poderoso maquilló el marcador, pero se fue con las manos vacías. 

Le puede interesar: Messi le dio el triunfo a Barcelona sobre Betis en España

Con este resultado, Tolima sumó 8 puntos en la tabla de clasificación mientras que Medellín se quedó con 7. En la próxima fecha de la Liga, el 'vinotinto y oro' jugará ante Pasto y el DIM hará lo suyo en casa ante Jaguares. 

Estos dos equipos se volverán a encontrar este jueves en el Atanasio Girardot para la final de la Copa Betplay que define al ganador de la edición de 2020 y que entrega boleto a la Copa Sudamericana de 2022. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.