Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tolima 2021
Deportes Tolima superó a Cali en la ida de los cuartos de final.
Dimayor

En el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima recibía a Deportivo Cali en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay. En un compromiso con varias opciones de gol para ambos lados, el cuadro ‘Pijao’ aprovechó sus oportunidades y gracias a los goles de Andrey Estupiñán (39), Omar Albornoz (84) y Jaminton Campaz venció al elenco ‘azucarero’ 3-0 en el encuentro de ida. 

En un primer tiempo llena de varias oportunidades de gol para ambas escuadras; el cuadro ‘azucarero’ fue el equipo que pudo abrir el marcador a los ocho minutos por intermedio de Gastón Rodríguez que intentó sorprender al elenco ‘pijao’, mediante un tiro libre rastrero. 

Un minuto después, el elenco dirigido por Hernán Torres se sacudió de la llegada del visitante y por intermedio del costarricense Guillermo Ortiz tuvo la opción de poner el primero, pero la mala definición del ‘Tico’ no permitió que Tolima celebrara el primero. 

Le puede interesar: Harold Rivera: "La serie está difícil, pero no imposible"

Al minuto 13 Deportivo Cali seguía insistiendo. Esta vez fue el delantero Ángelo Rodríguez, quien aprovechó un rebote y con su pierna derecha sacó un remate que logró ser atajado por el porteo Álvaro Montero. 

El partido se había convertido en un ‘toma y dame’, ya que Tolima al ver las llegadas claras del elenco vallecaucano empezaba a despertar y en el minuto 26 intentó por intermedio de Jaminton Campaz, que aprovechó su remate de media distancia, pero para fortuna de los caleños, Guillermo de Amores logró contener en la primera oportunidad y en el rebote el ‘Tico’ Ortiz desaprovechó que había quedado frente a frente al guardameta. 

Aunque Cali era el de las opciones más claras, Deportes Tolima aprovechó y a los 39’ una jugada colectiva entre Luis Miranda y Nilson Castrillón que desvía el centro para que entrara Andrey Estupiñán a empujar el balón y poner el primero en el marcador. 

Vea también: En un partido lleno de goles, Junior venció a Santa Fe y consiguió una leve ventaja

Ya en la segunda mitad del partido, Cali salió en búsqueda del empate, pero la falta de definición y las atajadas de Montero no permitieron el deseo del cuadro caleño y sus seguidores. En el minuto 64, el cuadro dirigido por Alfredo Arias intentó a través de un tiro libre con su capitán Juan Camilo Ángulo, pero el balón pegó en el travesaño y ahogó el grito de gol. 

Cuando mejor estaba el Deportivo Cali, el mediocampista Carlos Robles fue expulsado por una acción que debió ser revisada por el juez del compromiso en el VAR, donde apreció que Robles no disputó el balón, sino que fue a hacerle daño al jugador del ‘Vinotinto y oro’. 

Ya con un jugador de más, Tolima intentó aumentar el marcador y fue en a los 84 cuando Albornoz aprovechó una desconcentración de la zaga caleña y mediante un tiro sin mucha fortaleza venció a De Amores que no logró parar el balón, ya que pegó en un compañero suyo y lo desubicó. 

Dos minutos más adelante, faltaba la joya de la corona. Jaminton Campaz convirtió un golazo con el que el cuadro tolimense cerró la victoria 3-0 que les permitirá ir al estadio Palmaseca el próximo fin de semana a buscar su pase a las semifinales de la Liga Betplay. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.