Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tolima Vs Huila
Tolima recibió a Atlético Huila en la fecha 14 de la Liga BetPlay.
AFP

Deportes Tolima derrotó 1-0 a Atlético Huila en el clásico del Tolima grande que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Anderson Plata marcó el único gol del compromiso.

En el primer tiempo, Deportes Tolima tuvo mayor posesión del balón y generó las opciones más peligrosas, pero no contó con la precisión para definir. Atlético Huila intentó sorprender con alguna escaramuza, sin mucho éxito.

Lea también: Infantino vuelve a defender la idea de un Mundial cada dos años

Anderson Plata se mostró como el jugador más desequilibrante de los 'pijaos' gracias a su velocidad en el frente de ataque. En el minuto 13, el atacante recibió un centro dentro del área y tras un defectuoso cabezazo, remató de derecha, pero el balón se fue al tiro de esquina.

Un minuto después, Juan Pablo Nieto lanzó un centro que pudo cabecear Sergio Mosquera, pero el esférico se fue desviado.

Atlético Huila tuvo su primera escaramuza en el minuto 21. Jhon Emerson Córdoba fue habilitado dentro del área hasta lograr rematar, pero no contó con precisión.

La última oportunidad del primer tiempo fue en el minuto 35. Anderson Plata volvió a intentarlo tras desbordad y entrar al área. El delantero enganchó a un zaguero para disparar de zurda, pero el esférico pegó en un defensa.

En el segundo tiempo, Deportes Tolima volvió a manejar el balón y arremetió en contra del arco de Atlético Huila en búsqueda de la apertura del marcador. 

Juan Fernando Caicedo fue determinante en el ataque 'pijao' al incomodar a la defensa opita y asociarse con sus compañeros. Sin embargo, al momento definir, ningún atacante ibaguereño tuvo la precisión para anotar.

Le puede interesar: El 20 de julio se vistió de blanco con fuerte granizada

En el minuto 75, Anderson Plata volvió a tener la opción más clara luego de recibir un pase largo. Plata entró al área y se acomodó para definir con su guayo derecho, pero el remate se estrelló en el palo.

Deportes Tolima logró la victoria en el minuto 88, Gustavo Adrián Ramírez transportó la pelota por algunos metros hasta llegar al borde del área, en donde habilitó a Anderson Plata, que si perder tiempo sorprendió con un potente remate de zurda.

Con este triunfo, el conjunto 'pijao' llegó a 27 puntos. El opita quedó con se quedó con 7.

En la próxima fecha, Deportes Tolima visitará a Medellín y Huila recibirá a Santa Fe.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.