Cargando contenido

Varias de las figuras de los clubes colombianos sufren una pérdida importante en su valor.

Balón Liga Águila 2019
Balón Liga Águila 2019.
Golty oficial

En medio de la situación actual del fútbol son varios los jugadores que han perdido su valor y la Liga BetPlay no es la excepción a esta situación. En ese sentido, según el portal Transfermarkt, son varias las figuras de los clubes colombianos las que han perdido una importante cifra de dinero en su cotización, bajando su valor de manera notable, en comparación con el costo en el que se establecía su pase a inicios del presente año.

Lea también: Jaguares y Cali ganaron en la E-Liga Dimayor

Según el mencionado portal especializado, los cinco jugadores que más han sufrido con la actual crisis y luego del inicio de semestre son: Miguel Ángel Borja (Junior), Ayron Del Valle (Millonarios), Andrés Andrade (Atlético Nacional), Jarlan Barrera (Atlético Nacional) y Juan Fernando Caicedo (Independiente Medellín), siendo el cuadro verdolaga, en este sentido, el más afectado por esta situación. 

Los casos, aunque en diferentes escalas, afectan un alto porcentaje del costo de los futbolistas, siendo Del Valle el más complicado al perder un 47,4% de su valor y luego de iniciar el año en un costo cercano a los 1.9 millones de euros, descender hasta 1 millón. Detrás del futbolista albiazul, aparecen Andrade cuyo valor descendió en un 47, 2%, Miguel Borja con una baja de 36%, Caicedo, quien perdió el 31,4% y, por último, Jarlan Barrera con el 20%.

Le puede interesar: La insólita razón por la que Falcao nunca pudo jugar en Millonarios

Estos son los cinco jugadores que más bajaron su cotización en la Liga BetPlay 2020, según el valor de mercado actual, el porcentaje de caída del mismo y la diferencia con el inicio de año.

Miguel Ángel Borja: 3.2 millones de euros - 36% - 1.8 millones de euros.
Ayron del Valle: 1 millón de euros - 47.4% - 900 mil euros.
Andrés Andrade: 950 mil euros - 47.2% - 850 mil euros.
Jarlan Barrera: 2.4 millones - 20% - 600 mil euros.
Juan Fernando Caicedo: 1.3 millones - 31,4% - 550 mil euros

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido