Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jugadora del América de Cali
Carolina habló acerca de la ayuda entregada por el Ministerio del Deporte
América de Cali Femenino

La jugadora del América de Cali y de la Selección Colombia de Fútbol, Carolina Pineda, lanzó fuertes críticas ante la decisión de la Dimayor de realizar un solo torneo este año, que tendrá una duración de tres meses.

En diálogo con RCN Radio, la deportista señaló que la realización de ese torneo exprés es una muestra del machismo que existe conese deporte, mientras agregó que la idea es que se pueda jugar una liga mucho más competitiva.

"Dura más el torneo del colegio que esta liga. Lastimosamente no es lo que queremos y creo que siempre hemos estado dispuestas no solo como futbolistas sino como profesionales, porque el fútbol femenino tiene una particularidad y es que la mayoría somos profesionales en distintas áreas", dijo.

Lea también: Liga femenina: Futbolistas sientan voz de protesta por torneo 'exprés'

Carolina Pineda agregó que "al final esto es una muestra del machismo que se vive en Colombia, no es solamente un tema de recursos... el año pasado hubo equipos que conseguían recursos a través de las Secretarías de Equidad de Género de sus departamentos y al final ni siquiera se les pagaba los tres meses completos a las futbolistas".

La deportista explicó que "no se puede decir que es una liga de tres meses, porque la mayoría de equipos quedan eliminados en la primera ronda, es decir, que jugarían un mes solamente. Los equipos que hemos tenido la fortuna de estar siempre en las finales terminamos jugando los dos meses, pero el resto de las niñas juegan un mes", manifestó.

 

Audio

(Audio) Carolina Pineda, jugadora del América y la Selección Colombia, sobre torneo femenino.

0:27 5:25

La deportista cuestionó que a pesar de que el año pasado se anunció a Bet Play como patrocinador de la liga femenina, el compromiso este año quedó en manos del Ministerio del Deporte.

"El año pasado el presidente de la Dimayor hizo la inauguración de la liga femenina y mostró nuevo patrocinador, pero este año cuando promueve la nueva liga dice que simplemente va a tener como patrocinador al Ministerio", dijo Pineda.

También señaló que existen muchos egos internos entre los directivos del fútbol profesional colombiano que no permiten que la liga femenina evolucione como debería ser.

"Muchos equipos de fútbol hacen un contrato de dos meses por obligación y ponen en la cláusula de recesión que si el equipo no clasifica en la primera ronda, inmediatamente es cancelado el contrato", advirtió.

Aseguró que si los jugadores de los equipos masculinos de fútbol donaran el 1% de su salario, se podría lograr un mayor sostenimiento de los equipos de la liga femenina.

Lea también: HBO GO y los estrenos que trae para febrero de 2021

"Con lo que le pagan a un futbolista hombre, le pagan toda la nómina de un mes al equipo femenino, esa es la diferencia. Por favor dejemos las excusas, el año pasado fue la pandemia, este año sigue siendo la pandemia y cada año al final tendremos una excusa diferente", concluyó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.