Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llaneros vs Unión Magdalena 2021-II
Llaneros vs Unión Magdalena 2021-II
AFP

Luego del partido entre Llaneros y Unión Magdalena, correspondiente a la sexta fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay, disputado en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, el cual arrojó un 2-1 para la visita, la Dimayor decidió poner (de la mano de la Fiscalía) tal duelo en investigación.

Y es que se presume que el plantel del elenco villavicense no opuso resistencia ante el ataque de Unión que representó el segundo gol de ese equipo, la victoria y consecuentemente el ascenso, dejando sin posibilidades a Fortaleza que fue el otro equipo que llegó en la pelea.

Vea también: Luis Díaz en el equipo ideal de la Conmebol de 2021

Así, Dimayor, que es el ente regulador de las competencias de fútbol profesional en Colombia, confirmó el 6 de diciembre, tres días después de lo sucedido que se iban a tomar "las sanciones más extremas", lo cual podría desencadenar la no participación del equipo samario en las próximas ediciones de los torneos profesionales.

Sin embargo, 25 días más tarde, es decir, este 31 de diciembre, se conoció que la Dimayor decidió archivar el caso que tenía como protagonistas a estas dos instituciones, en vista de que aparentemente no se encontraron las pruebas suficientes que permitan corroborar las actuaciones reprochadas.

Le puede interesar: Pibe Valderrama habló sobre los problemas de juego y falta de gol de la Selección Colombia

Y es que con las pruebas que se recolectaron en primer momento, muchos esperaban que fuera oficial la sanción al equipo de Santa Marta por actuaciones que implican una falta disciplinaria, además siendo una acción poco ética, presuntamente; sin embargo, jugadores y cuerpo técnico quedaron excentos de cualquier responsabilidad.

De tal manera, se estima que el equipo 'bananero' continúe a la espera de las fechas para disputar la gran final del torneo de ascenso contra Cortuluá, más allá de que los dos equipos ya tienen asegurada su presencia en la primera división.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.