Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Femenina- Panamericanos
Selección Femenina ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
Foto tomada de la cuenta en twitter @FCFSeleccionCol

La selección Colombia femenina consiguió por primera vez la medalla de oro para Colombia en unos Juegos Panamericanos. La capitana del equipo Natalia Gaitán aseguró que fue un momento inolvidable, después del empate ante Argentina en los primeros minutos.

De lo que significó esta primera medalla de oro, Natalia aseguró en RCN Radio que no hay palabras para poder hablar de este triunfo y que las cosas poco a poco fueron ubicándose en su lugar después de un buen torneo. 

"Nosotras estamos muy felices, encantadas del a vida, fue un triunfo muy grande para todas, una adrenalina increíble después del partido; no hay palabras que puedan describir ese sentimiento", dijo Natalia.  

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto y su discurso en el camerino para 'despertar' a Millonarios

De lo que fue la fase de los penales, Natalia aseguró que habían practicado los cobros desde la fase de semifinales, pero que siempre hay que esperar el momento para tener la tranquilidad de marcar el gol. 

Audio

[AUDIO] Natalia Gaitán, capitana selección de fútbol femenino, sobre oro en Panamericanos.

0:27 5:25

"Los practicamos antes del partido con Costa Rica en la semifinal, sabíamos quienes podrían ser las cobradoras. Habíamos determinado también el orden para este tipo de instancia, pero igual nunca van a faltar los nervios de lo que significan unas finales y después de un esfuerzo físico gigante, teníamos que tener cabeza fría", dijo la deportista.  

De lo que fue toda la lucha por mantener el equipo después de las irregularidades que se dieron a conocer con el grupo femenino, Natalia Gaitán aseguró que todo valió la pena y que gracias a esa lucha hoy están recogiendo buenos resultados.

"Yo creo que que es una medalla histórica a de oro porque hace cinco años tuvimos la de plata. Todo valió la pena por todos los años de esfuerzo, dedicación y disciplina de todas las generaciones. Esto es un premio muy grande a todo lo realizado desde hace un tiempo", explicó la jugadora.  

Lea también: Tabla de posiciones de la Liga Águila: cinco equipos comparten primer lugar

De los retos que se vienen ahora después de ganar medalla de oro en los Panamericanos, Natalia Gaitán aseguró que será clave poder volver a un mundial y a unos Juegos Olímpicos. 

"Nuestro objetivo es volver a un Mundial, a los Olímpicos. Llevábamos dos ediciones seguidas, lastimosamente desde hace un par de años los resultados no nos estaban acompañando, pero esto nos ayuda a exigir, por ejemplo, que la liga sea estable y duradera y tener las garantías mínimas", dijo la futbolista.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.