Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe y Millonarios - fútbol colombiano
Santa Fe y Millonarios - fútbol colombiano
Colprensa

La Asociación de Fútbolistas Colombianos (Acolfutpro) confirmó que envió un documento a los ministerios de Deporte, Salud y Trabajo con una serie de análisis del protocolo de salud y seguridad, presentado por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para pensar en la reanudación del fútbol en Colombia.

El director de Acolfutpro, Carlos González Puche, habló con RCN Radio y aseguró que hay muchas dudas para la implementación de esos protocolos, pensando sobre todo en la seguridad de los deportistas y por eso, ellos crearon una mesa de expertos para darle respuesta a los interrogantes planteados por diferentes sectores.

Lea también: La UEFA espera terminar la Champions a finales de agosto

"El documento que se envió a los ministerios de Salud, Deporte y Trabajo recoge las observaciones de la mesa de expertos médicos que ha constituido la asociación para verificar y buscar las mejores alternativas para prevenir el contagio de sus afiliados que son los futbolistas", dijo González Puche.

Según lo que explicó González Puche, hay varias preguntas con relación a la manera en cómo se van a implementar los protocolos en los jugadores y sobre la realización de las pruebas Covid-19 antes, durante y después de los encuentros deportivos.

"El documento evidencia situaciones que no dan claridad sobre el cómo y el cuándo y, de manera puntual, se destacan unos aspectos que en consideración de los especialistas es indispensable precisar. Los expertos siguen trabajando en otro documento más amplio", dijo el directivo. 

Igualmente, el directivo aseguró que los clubes siguen suspendiendo contratos de los deportistas a pesar de recibir varias ayudas económicas por parte de diferentes instituciones de fútbol, tanto nacional como internacional, lo cual está afectando a los deportistas de nuestro país.

Le puede interesar: Queiroz sotuvo una nueva reunión con los jugadores de la Selección de Colombia

"A los jugadores más que deudas les han reducido sustancialmente y drásticamente sus salarios, hay una presión enorme porque de ellos no depende la vuelta de la competencia, eso depende de las políticas del Gobierno colombiano, pero la presión es enorme, los directivos siguen recibiendo recursos de la televisión, de la Conmebol, de la Fedefútbol, pero muchos suspendieron contratos y eso afecta a los deportistas", dijo González Puche. 

Finalmente el directivo aseguró que ha faltado la unión entre todos los actores que hacen posible el fútbol y señaló que se debería dar un gran diálogo para llegar a acuerdos mucho más rápidos y tener de vuelta la competencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.