Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional campeón de la Copa BetPlay
Colprensa

Tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular, Atlético Nacional venció 5-4 en la tanda de penaltis a Millonarios y se coronó este jueves campeón de la Copa Colombia, su sexto título de este torneo.

En el estadio Atanasio Girardot, el equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer, que consiguió su primer título como entrenador, igualó el partido en el minuto 92 con un tanto del central Juan Felipe Aguirre y forzó la tanda de penaltis en la que venció al equipo que a mitad de año le ganó el título de la liga colombiana.

En la serie de penales por Atlético Nacional anotaron Jefferson Duque, Robert Mejía, Kevin Mier, Sergio Mosquera y el venezolano Eric Ramírez.

Por Millonarios hicieron gol Juan Carlos Pereira, Jorge Arias, Juan Pablo Vargas y Larry Vásquez y falló Édgar Guerra, a quien le atajó el cobro Mier.

Vea también: Nacional tomó revancha ante Millonarios y se coronó campeón de la Copa Betplay

Precisamente el protagonismo del arquero 'verdolaga' se vio y justo después de que acabara el partido, la periodista Sheyla García habló con él y destapó la estrategia que tuvo Mier para poder ser superior en los penales.

En la entrevista, se pudo ver como en los guantes estaba plasmado con 'dibujitos' el cobro de cada uno de los protagonistas de Millonarios, lo que llamó mucho la atención y le permitió a Kevin adivinar el cuarto cobro que fue el que atajó en su momento.

Le puede interesar: Video: Atlético Nacional le empata a Millonarios al último minuto

Con una forma astuta de ir un paso adelante del rival, Mier le dio el título a Nacional, lo cual termina ratificando por qué es una de las fichas claves no solo de los 'verdolagas', sino también ahora de la selección Colombia.

Fuente

Antena 2 | EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.