Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Cadavid, Independiente Medellín 2021
Andrés Cadavid, Independiente Medellín 2021.
Dimayor

Luego de casi 500 días, los hinchas del fútbol colombiano vuelven a las tribunas para un partido de Liga Betplay, la ciudad que tomó la iniciativa fue Medellín y el partido que dará apertura a la reactivación económica del fútbol y de la capital paisa es Independiente Medellín vs Rionegro Águilas por la primera fecha.

Así lo confirmó la Alcaldía de Medellín a través de un boletín de prensa donde especificaron que serán 3mil hinchas los que ingresarán a este partido en el Atanasio Girardot con los debidos protocolos de bioseguridad en lo que corresponde al uso de tapabocas y distanciamiento social.

Lea también: Incautan cinco toneladas de cocaína en Chocó que iban a ser enviadas a Centroamérica

Respecto a la venta o adquisición de las entradas no dieron señales y eso estaría a cargo del club; sin embargo, se espera algún tipo de prioridad para los pasados abonados del equipo y fanáticos que tengan completo su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Medellín y Rionegro Águilas se enfrentan este viernes 16 de julio a las 8pm en el Atanasio Girardot y la medida de la Alcaldía se extendería también para los partidos de Atlético Nacional y paulatinamente aumentaría el aforo del escenario deportivo.

De interés: Italia presentaría su candidatura para la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030

Cabe señalar que la Alcaldía de Medellín ya había trabajado en un protocolo conjunto con DIM y Nacional, pero no tenía aval. Ahora, amparados en la ocupación UCI por debajo del 85% han tomado la iniciativa.

Otra de las ciudades que podría tener pronto el público en las gradas es Barranquilla tras el experimento que hizo con la Selección Colombia en las Eliminatorias. Respecto a Bogotá, la ocupación UCI ya disminuyó y la alcaldesa insinuó un posible incentivo para los vacunados en lo que respecta al fútbol, pero por ahora no hay protocolos ni procesos definidos esperando más disminución en el impacto de la pandemia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.