Wilmar Roldán, algo paupérrimo y horripilante que hizo quedar mal a Colombia: Carlos Antonio Vélez
Su arbitraje en el Ecuador Vs Brasil hizo quedar mal a Colombia ante el mundo.

El partido entre Ecuador y Brasil por las eliminatorias a Qatar 2022 terminó en un verdadero escándalo de marca mayor, por cuenta del arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien es considerado el mejor juez central del país.
El comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez dijo que amaneció este viernes “amargado” por esa pésima imagen que dejó Colombia el jueves a través de Wilmar Roldán, algo que calificó “impresentable”.

“La prensa del mundo, no solamente la de Suramérica, habla de esa paupérrima actuación de Wilmar Roldán. No es la primera vez que le pasa y qué coincidencia, dirigiéndole a Ecuador. En el partido entre Uruguay y Ecuador de octubre de 2020 que acabó 4-2 le anuló dos goles a Uruguay y uno a Ecuador. Debió intervenir el VAR en varias ocasiones y terminó criticado”, recordó Carlos Antonio Vélez.
Por eso, el comentarista dijo que lo del jueves es “la tapa del cóngolo” al haber pitado un polémico partido entre Ecuador y Brasil con varios errores de fondo.

“Pueda ser que Wilmar Roldán esté alterado porque no está en la lista de árbitros para el mundial. Ya cumplió su ciclo y como no hay confianza de quienes lo manejan -que son quienes lo nombran- se pierde la autoestima. Nunca me pareció el non plus ultra del arbitraje. Siempre me pareció un árbitro bueno y ya, pero como acá aúpan, a falta de grandes exponentes, cualquier cosa que se mueva y que eche sangre... de mosca pa’ rriba”, recalcó.
De acuerdo al profe Vélez, en Colombia se le tiene altamente ponderado a Wilmar Roldán y el jueves acabó haciendo cosas inéditas en el arbitraje mundial.

“Un árbitro que cometa errores es normal, ¿pero equivocarse tanto? El jueves tuvieron que rearbitrarle el partido Leo Dan González (el VAR). El señor tuvo que rearbitrar el partido porque se equivocó en todas las decisiones que tomó Wilmar Roldán”, sostuvo.
Carlos Antonio Vélez, un constante crítico del VAR, salió a reconocer que no ser por dicha tecnología lo de Wilmar Roldán hubiera sido peor de desastroso.
“Debo reconocer que el VAR fue impecable por la mala actuación de Wilmar Roldán, algo que es sumamente horripilante”, añadió.
Sistema Integrado Digital