Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Wilmar Roldán Ecuador Vs Brasil, criticado por Carlos Antonio Vélez por arbitraje
Wilmar Roldán tuvo una actuación escandalosa en el Ecuador Vs Brasil.
AFP

El partido entre Ecuador y Brasil por las eliminatorias a Qatar 2022 terminó en un verdadero escándalo de marca mayor, por cuenta del arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien es considerado el mejor juez central del país. 

El comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez dijo que amaneció este viernes “amargado” por esa pésima imagen que dejó Colombia el jueves a través de Wilmar Roldán, algo que calificó “impresentable”.

Wilmar Roldán Ecuador Vs Brasil, criticado por Carlos Antonio Vélez por arbitraje
Wilmar Roldán en el Ecuador Vs Brasil acabó expulsando a jugadores que no debían salir del juego
AFP

“La prensa del mundo, no solamente la de Suramérica, habla de esa paupérrima actuación de Wilmar Roldán. No es la primera vez que le pasa y qué coincidencia, dirigiéndole a Ecuador. En el partido entre Uruguay y Ecuador de octubre de 2020 que acabó 4-2 le anuló dos goles a Uruguay y uno a Ecuador. Debió intervenir el VAR en varias ocasiones y terminó criticado”, recordó Carlos Antonio Vélez.  

Por eso, el comentarista dijo que lo del jueves es “la tapa del cóngolo” al haber pitado un polémico partido entre Ecuador y Brasil con varios errores de fondo

Wilmar Roldán Ecuador Vs Brasil, criticado por Carlos Antonio Vélez por arbitraje
Carlos Antonio Vélez calificó de "horripilante" lo de Wilmar Roldán en el Ecuador Vs Brasil.
AFP

“Pueda ser que Wilmar Roldán esté alterado porque no está en la lista de árbitros para el mundial. Ya cumplió su ciclo y como no hay confianza de quienes lo manejan -que son quienes lo nombran- se pierde la autoestima. Nunca me pareció el non plus ultra del arbitraje. Siempre me pareció un árbitro bueno y ya, pero como acá aúpan, a falta de grandes exponentes, cualquier cosa que se mueva y que eche sangre... de mosca pa’ rriba”, recalcó. 

De acuerdo al profe Vélez, en Colombia se le tiene altamente ponderado a Wilmar Roldán y el jueves acabó haciendo cosas inéditas en el arbitraje mundial. 

Wilmar Roldán Ecuador Vs Brasil, criticado por Carlos Antonio Vélez por arbitraje
El técnico Gustavo Alfaro atacó con vehemencia el arbitraje de Wilmar Roldán en el Ecuador Vs Brasil.
AFP

“Un árbitro que cometa errores es normal, ¿pero equivocarse tanto? El jueves tuvieron que rearbitrarle el partido Leo Dan González (el VAR). El señor tuvo que rearbitrar el partido porque se equivocó en todas las decisiones que tomó Wilmar Roldán”, sostuvo. 

Carlos Antonio Vélez, un constante crítico del VAR, salió a reconocer que no ser por dicha tecnología lo de Wilmar Roldán hubiera sido peor de desastroso. 

“Debo reconocer que el VAR fue impecable por la mala actuación de Wilmar Roldán, algo que es sumamente horripilante”, añadió.

Carlo Antonio Vélez, contra la paupérrima actuación de Wilmar Roldán
La actuación del árbitro Wilmar Roldán en el partido entre Chile y Argentina
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.