Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jugador colombiano Yeison Tolosa
Foto Colprensa

Este jueves comienza una nueva edición del campeonato Sudamericano Sub-20 al cual el equipo colombiano llega como uno de los favoritos, esperando hacer una buena participación y luchar por el título además de conseguir el cupo al Mundial de Polonia.

En el primer partido del torneo la 'tricolor' enfrentará a Venezuela a partir de las 3:15 p.m. hora de Colombia.

Una de las cartas que tiene el técnico Arturo Reyes en el ataque es el jugador Yeison Tolosa, que cuenta con la velocidad como una de sus virtudes en el área y es desequilibrante por los costados, buscando siempre la salida por ese sector del campo. 

Le puede interesar: ¡Otro equipo quiere a James!

Precisamente de lo puede aportarle al equipo nacional, el jugador colombiano aseguró que antes de los objetivos individuales están los colectivos y que se buscará comenzar con pie derecho en el debut en el torneo. 

"Yo juego de extremo por izquierda, soy muy atrevido, que me gusta mucho tener juego colectivo, me gusta combinar con los centros delanteros y finalizar también, sobre todo para ayudar al equipo", dijo el colombiano. 

De su futuro más inmediato y de cómo ha sido su trayectoria en el fútbol, Tolosa aseguró que poco a poco se ha tomado la confianza necesaria para adueñarse de la línea ofensiva y que por ahora su atención está en la 'tricolor'

"Creo que por ahora este sueño es lo más importante, tengo la mente en las selección y terminar con el equipo en el Sudamericano y ya después encarar las cosas con el Deportivo Cali para que sea de buen provecho para todos", dijo el jugador nacional. 

En general de cómo está el grupo completo para enfrentar el campeonato, Yeison Tolosa aseguró que el grupo completo está pensando en retribuir el trabajo de todo el equipo y buscar estar en el Mundial de la categoría y en el título continental.

"Como jugadores estamos muy motivados, es un sueño que todo jugador Sub-20 desearía tener en este momento y bueno todos pensamos en eso, en todas las personas que están detrás de nosotros y que tenemos que hacer un buen trabajo y satisfacer lo que hacen todos los jugadores colombianos", dijo Tolosa.  

(Le puede interesar: Presidente del Barcelona toma la palabra sobre dos hombres claves del club)

Finalmente de los rivales que enfrentará el equipo que son Brasil, Chile, Bolivia y Venezuela, el delantero aseguró que van paso a paso y que van a analizar cada equipo en el momento previo de enfrentarlo. 

"Vamos paso a paso, vamos a enfrentar el primer partido y ahí vamos viendo todos los rivales pero tenemos mucha fe en el grupo y sabemos que debemos hacer un buen papel, todos los rivales son fuertes y el primero es el más complicado ya iremos estudiando los otros equipos", puntualizó el jugador colombiano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.