Cargando contenido

El máximo accionista de Deportes Tolima habló de forma despectiva del fútbol femenino colombiano.

Yoreli Rincón
Yoreli Rincón, futbolista de la Selección Colombia y Atlético Huila.
Colprensa

Una polémica se desató este jueves 20 de diciembre en el fútbol colombiano en lo que tiene que ver con la rama femenina después de unas fuertes y al mismo tiempo cuestionables declaraciones de Gabriel Camargo, máximo accionista del club Deportes Tolima, quien afirmó que el fútbol femenino es un "caldo de cultivo de lesbianismo".

Le puede interesar: Camargo sobre la liga femenina: "Es un caldo de cultivo de lesbianismo"

Camargo también aseguró que los directivos del Atlético Huila, equipo campeón de la liga local y de la Copa Libertadores, están arrepentidos de haber creado un club de mujeres. “Pregúnteles a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo”.

Ante lo dicho por el directivo, varias reconocidas jugadores que han participado en selecciones Colombia y en competencias internacionales se han manifestado con indignación y enfado.

Yoreli Rincón, tal vez la máxima referente del fútbol femenino, indicó: "Presidente Camargo, no se le olvide de donde vienen sus hijos: una mujer. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto en su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete".

Al reclamo de Rincón se sumó Daniela Montoya, capitana de la Selección Colombia de mayores, que aseguró que Camargo es "mucho descarado". Además, agregó: "Se nota que no tiene mamá, ni hijas, ni mujeres en su familia, no sabe cómo dirigirse a una mujer, y que no tiene valores. Y mucho menos sabe qué es la palabra respeto".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido