Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pékerman durante el partido de Colombia vs Polonia
Pékerman aseguró que los resultados obtenidos ante Polonia le han dejado muy convencido del nivel de la Selección Colombia
Foto: Colprensa

En rueda de prensa el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, se refirió a las condiciones de Abel Aguilar y David Ospina de cara al decisivo encuentro ante Senegal, el cual define el paso del cuadro tricolor a octavos del Mundial de Rusia.

"Ambos están en periodo de recuperación, tenemos buenas noticias respecto a todos. David Ospina él está totalmente recuperado fue solo un golpe y está en perfectas condiciones. Abel no es una lesión grave y en unos días se tomará otra precaución, lo único es que para este partido debemos reservarlo pero no hay hematoma ni rotura, es cuestión de algunos días y esperar que vuelva lo antes posible", indicó Pékerman.

Pékerman aseguró que los resultados obtenidos ante Polonia le han dejado muy convencido del nivel de la Selección Colombia, sin resaltar individualidades el técnico argentino destacó que todo el equipo realizó un gran partido que permitió lograr el resultado que se necesitaba.

A su turno Davinson Sánchez, aseguró que en estas instancias es importante seguir con ánimo y buena actitud ante el encuentro que se avecina. De igual manera el defensa colombiano señaló que a pesar de que el cuadro cafetero no haya iniciado el mundial de la mejor forma, siempre habrán sorpresas.

"Sabíamos que era difícil y una derrota es complicado, porque esos 3 puntos son importantes. Pero logramos revertir las cosas, seguimos con buen ánimo y mejorando nuestras condiciones para explotar las habilidades", declaró Sánchez.

Por su parte José Néstor Pékerman aseguró que Senegal es un equipo fuerte, "muy duro individualmente y colectivamente". Además de contar con un estilo europeos, puesto que sus jugadores hacen parte de varias ligas y cuentan con la experiencia para resolver diferentes tipos de partidos.

"Nosotros esperamos que cambie esa situación, primero por que lo necesitamos y porque tenemos otro estilo. Buscaremos sus puntos débiles para generarles inconvenientes", resaltó Pékerman.

Lo que debemos saber antes de enfrentar a Senegal

De igual manera el técnico de la Selección Colombia aseguró que el no pasar a la fase de octavos sería un mal resultado para el equipo."Pienso que vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar. No nos pasa por la cabeza ni por un momento. Somos optimistas y queremos avanzar". 

Por otra parte José Néstor Pékerman aseguró que en estos momentos no ha considerado abandonar la Selección Colombia si el equipo no logra avanzar a la siguiente fase del mundial de Rusia.

"En mi caso personal nunca hablo sobre futuro", declaró Pékerman.

El técnico de la Selección Colombia también se refirió a la relación que tiene con sus jugadores y de la gran oportunidad que ha tenido para conocer nuevos talentos. "Esta es una profesión complicada y una de las satisfacciones que siente un entrenador es el contacto con los futbolistas y seguir apreciando el fútbol como tal y no con otras cosas".

"El fútbol es algo donde se puede apreciar el talento, aunque sea una competencia feroz. Yo sigo con ese principio de apreciar los talentos y cuando veo algo que me sorprende gratamente lo manifiesto, aunque aveces también vienen los tirones de orejas", explicó Pékerman.

"Yo he disfrutado de grandes talentos en mi carrera en el fútbol y cuando pasa eso me llega muy de cerca por eso trato de manifestarlo y no dejarlo guardado. Esa es una oportunidad que debo aprovechar porque quizás nunca más la pueda tener", agregó el técnico argentino 

Pékerman también lanzó un par de elogios para Yerry Mina a quien le augura un gran futuro como uno de los grandes centrales del mundo. El entrenador de la Selección Colombia sostuvo que nunca dudo de las capacidades de Mina y a pesar de que venía de un momento difícil con el Barcelona, el defensa estuvo a la altura de sus expectativas.

De igual manera Pékerman se mostró muy satisfecho con el desempeño de Mateus Uribe, "nos gustó sus adaptación al equipo y es lo que esperábamos de él, sobretodo en este tipo de torneos, que no es fácil. Estoy contento con lo que ha hecho Mateus, vamos a ver qué hará ante Senegal".

Finalmente el técnico de la Selección Colombia resaltó el cariño y apoyo que siempre ha recibido por parte de la hinchada de la Selección Colombia, a su vez resaltó que el pueblo colombiano siempre ha sido amoroso y sobretodo generoso.

"La gente acompaña la selección, es muy generosa la gente de Colombia ese pueblo ama la selección y eso nos motiva muchísimo. Nos duele cuando no les podemos dar satisfacciones y nos alegramos con los triunfos que ofrecemos, por eso queremos darles alegría en cualquier parte del mundo", declaró Pékerman. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.