Cargando contenido

La cifra económica que estaría pidiendo Chilavert es de 450.000 Dólares.

PELUSSO
AFP

Bettina Legal, abogada de Gerardo Pelusso en Paraguay, confirmó la orden de captura internacional que fue dictada por la jueza Sandra Farías en contra del estratega de los 'azucareros' por no presentarse al juicio ante la denuncia del exarquero de la Selección, José Luis Chilavert por llamarlo "gordo chanta". 

En diálogo con el 'Noticiero de Medio Día' de RCN Radio, la representante del director técnico confirmó que fue emitida la orden de captura internacional contra el entrenador, pero según ella los delitos por los cuales es investigado son excarcelables y solo debería pagarse una multa. 

"Pelusso decidió no someterse a una jurisdicción que no correspondía y en consecuencia se había dictado una orden de captura nacional y luego internacional, contrario a las leyes paraguayas ya que esta es una pena excarcelable, por ende no podía librarse de la orden de detención", explicó la jurista.  

En cuanto a qué le puede ocurrir al técnico uruguayo, ya que mucho se habla de su posible captura, Bettina aseguró que es apresurado decirlo ya que antes de hacer efectiva la orden deberá ser aprobada por la Interpol.

"Es muy prematuro (hablar de la captura) porque hoy se libro el oficio a Interpol Paraguay y ellos son lo que deberán ejercer una búsqueda y localización del profesor Pelusso a todos lo países donde Interpol tiene sus dependencias, en Paraguay por Semana Santa las instituciones estarán cerradas hasta el lunes, no sabemos si Interpol Colombia ya tiene esa solicitud", explicó.

En cuanto a si se espera llegar a un acuerdo económico para evitar que se haga efectiva esta orden de captura, la abogada confirmó que se está evaluando la posibilidad de una conciliación con Chilavert

"Estamos evaluando la posibilidad (de conciliar) sobre todo viendo la pretensiones, porque la inicial de Chilavert es 450.000 dólares y eso es de imposible alcance", precisó. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido