Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

video de la AFA
Video de la AFA para prevenir el coronavirus.
Imagen tomada del video

En medio de la emergencia sanitaria a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, los países de América del Sur han tomado determinaciones para prevenir la propagación de la enfermedad. Uno de las naciones que ha estado mayormente golpeada es Argentina, ya que reportó este martes 31 de marzo 966 casos con un total de 24 personas fallecidas.

Con el objetivo de concientizar a las personas del sur del continente, la Asociación del Fútbol Argentino realizó un emotivo video en el cual hace un paralelo entre el balompié mundial, con los títulos que ha obtenido la 'albiceleste' y las medidas para evitar el virus.

Le puede interesar: Colombia entró en fase de mitigación del coronavirus: ¿qué significa y qué implicaciones tiene?

Con frases cómo: "Nadie sale campeón solo, ni Diego en el 86"; "hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia" y "respeta la distancia", la entidad que coordina el fútbol en Argentina intenta poner a pensar a los hinchas para que tomen precauciones.

El Ministerio de Salud de Argentina indicó que la provincia de Buenos Aires era la residencia de dos de las víctimas, de 67 y 58 años.

Las otras dos fueron una vecina de 77 años de Tucumán, en el norte del país, y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén (sur).

Lea también: No es solo Bielorrusia, la liga de Nicaragüa, con 25 colombianos, se sigue jugando

Las autoridades informaron que el 50,6 % de los casos son importados, un porcentaje mucho menor que el de cuando empezó la cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo.

El resto de nuevos positivos se dieron en Santa Fe (centro este, 21), Chaco (norte, 12), Tierra del Fuego (sur, 11), Corrientes (noreste, 11), Neuquén (8), Entre Ríos (noreste, 3), Mendoza (oeste, 3).

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo el domingo que era probable que a partir de ese día el número de nuevos casos se elevara, debido a que el Gobierno distribuyó 35.000 reactivos que llegaron al país para detectar el virus.

La mayoría de los casos proceden, hasta el momento, de Buenos Aires (253), y la provincia de Buenos Aires (292).

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.