Cargando contenido

El atacante colombiano es la figura del equipo de Arturo Reyes en el Torneo Preolímpico.

Colombia sub 23 - Preolímpico
Selección Colombia sub 23 sumó sus primeros tres puntos en el Preolímpico.
AFP

Además del objetivo de clasificar a las justas orbitales, el Torneo Preolímpico de Colombia, como la mayoría de competiciones con futbolistas juveniles, sirven como trampolín para varios de ellos hacia el futuro de sus careras deportivas. Los empresarios y ojeadores abundan en el eje cafetero en busca de talentos. 

Así las cosas, tras su descomunal actuación en el partido contra Ecuador, Jorge Carrascal ha seducido al fútbol internacional más allá de que ya milita en River Plate. El atacante colombiano está en el mejor momento de su carrera y por ello habría despertado el interés del Ajax Holandés, según referencian algunos medios de dicho país. 

De interés: Este es Jorge Carrascal, la figura de Colombia en el Preolímpico

Ajax ya se había acercado a River Plate los días anteriores por el interés que se generó por el volante colombiano Juan Fernando Quintero y aprovechando esos diálogos intentaría pujar por Carrascal, esto pensando que es un jugador más joven (21 años) para el perfil del club holandés y también con grandes condiciones técnicas.  

Aunque todavía no hay ningún ofrecimiento como sí se supo en el caso de ‘Juanfer’, Ajax buscaría ficharlo para este mercado de invierno en Europa mientras Carrascal disputa el Preolímpico en Colombia. Su cláusula de salida River ya la tiene atada por una cifra cercana a los 20 millones de dólares, por lo que no sería tan sencillo un eventual traspaso. 

Lea también: ¿Por qué el Nápoli le dijo "no" a James Rodríguez?

Cabe señalar que Carrascal llegó a River Plate al inicio del año 2019 y su nivel fue mejorando progresivamente de la mano del técnico Marcelo Gallardo que le dio confianza para disputar el torneo local, también estuvo en Kaparty de Ucrania, las reservas del Sevilla y su debut en Millonarios. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido