Cargando contenido

El virus de fiebre severa con trombocitopenia se puede transmitir entre personas por contacto de sangre y secreciones mucosas.

Garrapatas
AFP

En momentos en que el mundo está en alerta por el avance de la pandemia del coronavirus que completa los 740.000 muertos, otro virus causa preocupación en China. Se trata del SFTSV (por sus siglas en inglés) o también conocido como el virus de fiebre severa con trombocitopenia.

El nuevo brote del SFTSV, que ya deja siete personas muertas y más de 60 infectados, se transmite con la picadura de las garrapatas.

Le puede interesar: Rusia anuncia que tiene la primera vacuna contra el coronavirus

Aunque el flebovirus fue descubierto en Japón con un primer paciente para el año 2012, fue aislado y continúa siendo estudiado a través de diferentes ensayos clínicos para evitar su propagación y encontrar una cura.

Lo que se sabe

El virus de fiebre severa con trombocitopenia se puede transmitir entre personas por contacto de sangre y secreciones mucosas.

Según un artículo médico hecho en Nagasaki, esta “es una enfermedad endémica con una tasa de letalidad de hasta el 50 %" y entre los síntomas se destaca una fiebre severa, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito, diarrea, desaliento, anomalías neurológicas y coagulopatía”. Además el periodo de incubación es muy similar al de la COVID-19; entre 6 a 14 días.

Lea también: Más de 20 millones de casos de coronavirus en el mundo

En Japón se ha iniciado un estudio clínico para evaluar la eficacia de un medicamento conocido como favipiravir, sin embargo, el virus está circulando en China, Corea y Japón,

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido