Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alfred Finnbogason, de Islandia
Alfred Finnbogason, de Islandia
Foto: AFP

El delantero Alfred Finnbogason pasará a la historia de Islandia como el jugador que marcó el primer gol del equipo en un mundial. 

El técnico Heimir Hallgrímsson se decidió sobre el final por el centro delantero del F. C. Augsburgo, Alfred Finnbogason, para iniciar en la ofensiva del equipo en su debut en una copa del mundial y el jugador no defraudó. 

Luego de ir en desventaja tras la anotación de Sergio Agüero para Argentina, llegó el minuto 23 cuando en una jugada rápida, el arquero Willy Caballero soltó una pelota en su área y el delantero entró para aprovechar la distracción y empujó la pelota para la igualdad del encuentro. 

El delantero juega en la Bundesliga y llega tras disputar 1.826 minutos en los cuales marcó 12 goles y asistió en tres oportunidades, para ser considerado uno de los mejores delanteros de la liga y de su equipo que quedó en la casilla 12 con solo 19 puntos. 

El delantero quedó por encima en la nómina titular de los jugadores Bodvarsson o Sigurdarson, que tienen características como: el primero va muy bien arriba y además genera muchos espacios para sus compañeros. Por su parte,  Sigurdarson es un delantero de área que también es muy fuerte en el juego aéreo.

Finnbogason tiene 29 años y un total de 47 partidos internacionales con Islandia en lo cuales ha marcador un total de 13 goles, tras su debut en 2011 en el conjunto nacional. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.