Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ATLÉTICO MINEIRO
América perdió con Atlético Mineiro.
AFP

América de Cali luchó, pero perdió 1-2 en su visita a Atlético Mineiro en partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Hulk, en dos oportunidades, marcó por los brasileños, mientras que Luis Sánchez descontó para los 'escarlatas'.

En el primer tiempo, América de Cali saltó al gramado del estadio Mineirao con la intención de adelantar sus líneas y presionar a Atlético Mineiro en su propio campo el objetivo de impedir que generara juego ofensivo. Los dirigidos por Juan Cruz Real lograron su idea, pero con el pasar de los minutos se fueron replegando.

Lea también: Perú reveló su prelista de 50 jugadores inscritos para la Copa América

Los mediocampistas Luis Paz, Yesus Cabrera y Rafael Carrascal fueron determinantes al no permitir que los volantes del conjunto brasileño se juntaran y le lanzaran pases al delantero Eduardo Vargas.

Por otro lado, Guillermo Murillo y Duván Vergara trataron de desequilibrar por las bandas para enviar balones a Aldair Quintana, quien se retasó para salirse de los centrales y poder bajar la pelota ante los pases largos de sus compañeros.

En los minutos finales de la primera mitad. Atlético Mineiro se aproximó con remates de Keno y Tché Tché, pero Joel Graterol se lució para mantener el cero en su arco.

En el arranque del segundo tiempo, América no pudo tener el control del balón y fue sometido por el rival, que con posesión y largas secuencias de pases arremetió contra el pórtico de Graterol.

Cuando parecía que el conjunto 'escarlata' tenía un respiro, Joel Graterol derribó dentro del área al delantero Hulk, por lo que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk sancionó falta penal.

El mismo Hulk, en el minuto 58, se encargó de ejecutar y convertir las infracción.

Tras la apertura del marcador, América bajó considerablemente su nivel y fue superado por la velocidad y combinaciones de Atlético Mineiro, que en el minuto 63 amplió el marcador.

Le puede interesar: Real Madrid y Chelsea empataron en el partido de ida de las semifinales en Champions League

Jefferson Savarino entró al área y recibió un pase filtrado. Cuando fue presionado por el zaguero Kevin Andrade no tuvo problema para impactar la pelota con un taco y asistir a Hulk, quien definió con un sutil remate de zurda.

En el minuto 77, Luis Sánchez logró el descuento para el equipo colombiano después de recuperar la pelota en terreno rival y tras hacerse un espacio sorprendió con un ubicado remate de derecha que metió el esférico al fondo de la red.

Tras la derrota, América quedó en el fondo del grupo H con cero unidades. En la próxima fecha, el conjunto 'escarlata' visitará el 5 de mayo a Deportivo La Guaira.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.