Cargando contenido

El equipo vallecaucano tiene dos fechas de sanción tras la final ante Junior de Barranquilla.

Hinchas América de Cali
Hinchas América de Cali.
Colprensa

América de Cali ultima detalles futbolísticos para debutar el próximo sábado en el fútbol colombiano como local ante Alianza Petrolera. El equipo de Alexandre Guimaraes es uno de los candidatos al título y así asumirán esa responsabilidad; sin embargo, tiene un difícil problema por cuenta de una sanción de dos fechas para el Pascual Guerrero tras la invasión de hinchas luego del título conseguid en diciembre. 

En principio, Dimayor anunció que debía jugar dos partidos como local a puerta cerrada, pero el pasado martes se conoció que la directiva escarlata hizo la gestión para disminuir la sanción y se determinó que esas dos fechas las podrá jugar con aficionados, pero no en el Pascual Guerrero. Por ende, buscan sede.

Lea también: Con goleada Colombia revive en el Preolímpico sub 23

En América hay un dilema por definir la sede. Bogotá es vista con buenos ojos por lo que serían dos taquillas muy buenas y la cantidad de hinchas escarlatas que residen en la capital del país; sin embargo, en el club piensan en sus abonados y los fanáticos que viven en Cali, por lo que buscan alternativas en ciudades cercanas. Tuluá y Manizales son las opciones. 

Palmira está descartado y se evalúan las condiciones logísticas y de seguridad en Tuluá para recibir al América de Cali y desde la directiva del club tomarían la decisión entre miércoles y jueves teniendo en cuenta que el debut será el sábado. 

De interés: Alfredo Morelos despierta el interés del Inter de Milán

América de Cali jugará la primera fecha como local contra Alianza Petrolera el sábado a las 8:15 pm, luego visitará a Jaguares de Córdoba el siguiente miércoles y su segundo partido como local lo tendrá el domingo 2 de febrero contra Boyacá Chicó. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido