Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anderson Arroyo, jugador del Mlada Boleslav
Foto del club Mlada Boleslav

El colombiano Anderson Arroyo, quien milita en el Mlada Boleslav de República Checa, destacó en entrevista con RCN Radio el regreso de la competencia en ese país y aseguró que se están tomando todas las precauciones para evitar el contagio de COVID-19 en deportista. 

Indicó que el regreso de la competencia era algo que estaban esperando todos los deportistas y que ahora quieren que se logre mantener la competencia en medio de la emergencia sanitaria mundial.

Le puede interesar: Feliz regreso a nuestra actividad: Baltazar Medina, presidente del COC

"El regreso del fútbol acá en República Checa pues ha sido algo que veníamos esperando hace mucho tiempo, que se venía hablando y al final gracias a Dios las cosas se dieron y ahora estamos disfrutando de hacer lo que más nos gusta que es jugar fútbol y esperamos que todo  salgan de la mejor manera", dijo el colombiano.

Con relación a los entrenamientos y las medidas que se habían tomado antes del reinicio del torneo, Anderson aseguró que cada deportista se estaba haciendo cargo de la limpieza de su indumentaria y además ya llegaban cambiados a los entrenamientos. 

"A principio nos llevamos los uniformes a la casa, vamos cambiados desde nuestro hogar, nosotros mismos los teníamos que lavar y bueno así funcionamos más que todo cuando la cosa estaba complicada, pero ahora que ha avanzado ya estamos utilizando el vestuario en la sede", explicó Arroyo.

Con relación al regreso del torneo este fin de semana, Arroyo aseguró que la Federación de fútbol de ese país ha tomado una serie de medidas que deben cumplirse pensando en proteger la seguridad de los jugadores y demás actores del deporte.

"En la competencia prácticamente no se permite el saludo y bueno creo que la liga ha sumado unas precauciones muy importantes que nos han ayudado mucho, en la competencia los jugadores que están en el banco deben usar tapabocas", señaló.

Lea también: Messi continuará con el Barcelona hasta el 2021

Finalmente de lo que significó jugar sin hinchas, el jugador colombiano aseguró que no es muy bueno para cuando se juega de local, pero que esto hace parte de una nueva normalidad mientras se logra controlar la pandemia de la COVID-19. 

"Los partidos sin público se sienten un poco extraño y más que todo cuando uno es el local, siempre la hinchada te da ánimo, te da esa fuerza para luchar, para sentir la localía, pero es algo a lo cual nos toca acostumbrados, hoy hay que sacar la liga adelante", dijo el deportista. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.