Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANDRÉS FELIPE ROMÁN
Andrés Felipe Román no pasó los exmámenes médiocs con Boca Juniors.
Colprensa

Las últimas horas para el lateral derecho colombiano, Andrés Felipe Román, son inciertas. El jugador de Millonarios llegó a Buenos Aires en la mañana de este jueves para presentar los exámenes médicos y cerrar su traspaso a Boca Juniors. No obstante, al momento de hacer los chequeos respectivos, al jugador se le diagnosticó una falla en su sistema respiratorio que haría que el pase a Boca se caiga por completo. 

Le puede interesar: Cavani podría llegar a Boca Juniors y dejaría sin opción a un colombiano

¿Cuál es la enfermedad cardiaca que padece Andrés Román? 

Según el portal web MedlinePlus, la enfermedad que padece el joven lateral colombiano se le conoce como insuficiencia cardiaca y es una afección que no permite que el corazón bombee la cantidad necesaria de sangre que el cuerpo requiere. Esto no significa que el corazón esté detenido o que deje de funcionar, sino que este órgano no bombea la sangre de la manera correcta. 

Por tal razón, Boca Juniors quiere evitarse problemas a futuro, ya que Román podría padecer acumulación de sangre y líquidos en los pulmones, o solamente liquido en los pies, tobillo o piernas; además de cansancio y falta de aire, algo vital para un deportista.

Vea también: Pékerman rompió el silencio: su salida de Colombia, el Mundial de Rusia y James

Por otra parte, trascendió en los medios argentinos que el jugador está muy triste, ya que el club ‘xeneize’ le comunicaría a Millonarios que desecha la opción de comprar el 50% de los derechos deportivos, acordados en 1.5 millones de dólares. 

Hay que resaltar que Boca Juniors emitió el comunicado donde afirma que el jugador no pasó los exámenes médicos los cuales eran "requisito indispensable para la realización de la transferencia".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.