Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Rojas, árbitro bogotano
Andrés Rojas, árbitro en la final de la Recopa Sudamericana.
Colprensa

Solo queda una semana para que el balón ruede en las competencias internacionales de Sudamérica, marcando el primer título del 2024 en disputa para Liga de Quito, campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, y para Fluminense, actual campeón de la Copa Conmebol Libertadores.  

La Recopa Sudamericana iniciará en el mes de febrero, justamente el jueves 22 en el Rodrigo Paz Delgado de Ecuador, y posteriormente, el jueves 29 en el Estadio Maracaná de Brasil. Para estos encuentros entre los campeones de las dos competencias internacionales de Sudamérica. La Conmebol, una semana antes de los respectivos compromisos, confirmó las ternas arbitrales para el primer encuentro. 

Vea también: Fecha y hora del sorteo de Copa Libertadores confirmados: Millonarios y Junior aguardan por rivales

Para el primer juego, que será el jueves 22 de febrero a partir de las 7:30 hora colombiana, confirmaron que Andrés Rojas se encargará de ser el juez central. Acompañando a Andrés, estarán, Alexander Guzmán como asistente 1, Jhon Gallego como el 2, Jhon Espinoza cuarto árbitro y Richard Ortiz, quinto juez. Nicolás Gallo estará en el VAR. En la tecnología, a Gallo lo estarán asistiendo John León como AVAR 1, Yadir Acuña, AVAR 2 y Jhon Perdomo, AVAR 3

Andrés Rojas ya hizo parte de la final de la Copa Libertadores en 2023 cuando Fluminense venció a Boca Juniors 1-2 con goles de Germán Cano y Jhon Kennedy, superando al empate de Luis Advíncula que llevó el encuentro al tiempo extra. Rojas ya había arbitrado a Liga de Quito en la victoria quitense contra River Plate en el certamen de 2020 por 3-0. 

Le puede interesar: Inteligencia Artificial liquidó a Nacional y Millonarios en Copa Libertadores

La supremacía en los encuentros entre Liga de Quito y Fluminense marca la superioridad de los ecuatorianos, que los han vencido en la Copa Libertadores de 2008 y la Copa Sudamericana el año después.   

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.