Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dchavarro
Antonio Valencia, Querétaro
Antonio Valencia, Querétaro
AFP

El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia, del mexicano Querétaro y que brilló en el Manchester United, anunció el miércoles que colgará los botines tras afrontar una vieja lesión en su pierna izquierda.

"Termino mi carrera en el Querétaro", expresó el 'Toño' Valencia, de 35 años, a través de su cuenta en Twitter, añadiendo que "no pensé que este momento llegaría tan pronto, pero mi cuerpo me ha pedido que tome esta decisión".

El volante sufrió una fractura en la pierna izquierda cuando jugaba para el Manchester United, entre 2009 y 2019, que lo marginó de las canchas durante seis meses.

Le puede interesar: Ramón Jesurún aclara rumores sobre cancelar la Copa América en Colombia

Valencia, quien integró las selecciones ecuatorianas para las ediciones mundialistas de Alemania-2006 y de Brasil-2014, escaló al balompié profesional al ser fichado por el club quiteño El Nacional en 2001.

Luego emigró a Europa, vistiendo las divisas de los españoles Villarreal y Recreativo de Huelva, así como del inglés Wigan, además del Manchester United, donde fue capitán y se hizo conocido a nivel internacional.

En 2019 regresó a su país para actuar en Liga de Quito, hasta 2020, y este año se vinculó al Querétaro mexicano.

"Pude viajar a Europa, lo que nunca hubiese soñado. Jugué en Villarreal y Recreativo de Huelva, para luego llegar a mi segundo hogar: Inglaterra", añadió el futbolista.

Lea también: Zidane confía en sus jugadores: "No es una mala temporada si se da todo"

En su mensaje por Twitter indicó que "Wigan fue una experiencia única y Dios me dio la oportunidad de llegar al Manchester United y ser su capitán".

Valencia, quien también participó por Ecuador en la Copa América de 2007, 2011, 2016 y 2019, agradeció el respaldo de su familia y de los "hinchas".

"Si en esta carrera les he fallado, les pido perdón. Siempre traté de dar lo mejor. A mi país y a mi selección: gracias por todo", anotó el también capitán de la tricolor, con la que además disputó los clasificatorios sudamericanos para Sudáfrica-2010 y Rusia-2018.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.