Cargando contenido

El goleador colombiano terminará la temporada entre los máximos goleadores de la Serie A.

Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta.
Atalanta oficial

Atalanta de Bérgamo está a un paso de hacer historia al lograr su cupo a la próxima edición de la Champions League, en caso de alcanzar una victoria en la última jornada de la Serie A de Italia ante Sassuolo en casa.

Uno de los artífices de la superlativa campaña del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini es el goleador colombiano Duván Zapata, quien hasta el momento ha aportado 22 goles en el presente curso y sigue por encima de Cristiano Ronaldo en este rubro. En total, son 27 dianas y ocho asistencias sumando todas las competencias.

Lea también: Declaraciones de Mbappé revolucionan el mercado de fichajes en Europa

Las actuaciones de Zapata le han abierto varias puertas en el fútbol europeo y ya es conocido el interés de clubes como el Inter de Milán, Juventus de Turín y West Ham United de Inglaterra.

Sin embargo, en la Premier League habría surgido otra escuadra como pretendiente de Duván Zapata y su futuro estaría ligado al fútbol inglés por la contundente oferta que el Crystal Palace haría por el colombiano, en caso de que se concrete la inminente salida del delantero belga Christian Benteke.

Aunque el técnico Roy Hudgson cuenta con delanteros de renombre internacional como el citado Benteke, el marfileño Wilfrid Zaha y el belga Michy Batshuayi, entre todos sus efectivos de ataque el Crystal Palace (7 jugadores) únicamente pudo marcar 17 goles, por lo que es prioridad el atacante de la Selección Colombia.

De interés: Xavi Hernández confesó cuál será su primer equipo como director técnico

Aunque los medios ingleses aseguran que la intención de ‘Las Águilas’ es concreta, la operación es complicada porque tendrían que negociar con dos clubes: Atalanta y Sampdoria.

El dueño de la ficha es Sampdoria, pero Zapata está cedido en Atalanta por dos temporadas con opción de compra, de tal forma que, sin importar las ofertas, es posible que el ariete de la Selección Colombia se quede en Bérgamo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido