Cargando contenido

El colombiano debió integrarse a la pretemporada del Valencia.

Jeison Murillo
Jeison Murillo en su presentación con el Barcelona
Foto: AFP

Jeison Murillo debió integrarse la pretemporada del Valencia, dueño de sus derechos deportivos, luego de ser cedido por seis meses a la disciplina del Barcelona en enero pasado. Jugó poco, casi no tuvo minutos y regresó a las filas del equipo 'che'. De momento sigue sin oficializarse su futuro, pero podría recalar en el fútbol italiano

Esto último trascendió, luego que la prensa de ese país asegurara que el jugador vallecaucano arregló su llegada a la Sampdoria. Lo único que faltaría, entonces, es que el cuadro genovés y el Valencia alcancen un acuerdo sobre las condiciones del traspaso. Todo apunta a que la negociación se dará inicialmente en condición de préstamo.

Vea también: En Italia ya pusieron fecha de llegada para James Rodríguez al Nápoli

Jeison Murillo regresaría al fútbol italiano tras la aventura que tuvo en su momento con el Ínter de Milán. Lo hizo entre entre las temporadas 2015 y 2017 al disputar 69 partidos, hablando de liga y copa de Italia. Aunque tuvo un rendimiento parejo desde lo futbolístico, terminó siendo traspasado al Valencia. Con el club español tuvo intermitencias, afectado, en parte, por las lesiones y las molestias físicas. 

Comenzó a ver los partidos desde el banco, bajo ese panorama. Sin embargo, de manera sorpresiva, Barcelona lo fichó por pedido del técnico Ernesto Valverde ante la ausencia de zagueros centrales a comienzos de 2019. Si bien hubo cierta ilusión, con los catalanes apenas tuvo cuatro partidos en su corto paso. 

Le puede interesar: Última hora sobre el futuro de James Rodríguez ¡Ya habrá reunión!

La directiva blaugrana no hizo efectiva la opción de compra de 20 millones de euros por Jeison Murillo, por lo cual debió regresar a Valencia, dueño de sus derechos deportivos, para incorporarse a los trabajos de pretemporada. Entrena bajo las órdenes del técnico Marcelino García, pero solo espera que se resuelva su futuro para ser parte de las filas de la Sampodoria. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido