Cargando contenido

El portero colombiano jugó la última campaña a préstamo en el Napoli italiano.

David Ospina celebrando un gol con el Arsenal
David Ospina celebrando un gol con el Arsenal
AFP

Arsenal dio a conocer de forma oficial que el arquero colombiano David Ospina fue transferido en forma definitiva a Napoli. El club inglés emitió un comunicado en el que anunció la salida definitiva del portero antioqueño al onceno dirigido por Carlo Ancelotti, luego de haber jugado en la Serie A la última temporada a préstamo, noticia que luego fue corroborada por la institución italiana.

Asimismo, los 'Gunners' se despidieron del guardameta de la Selección Colombia y le agradecieron por las cuatro temporadas que disputó con el club y las que tuvo la oportunidad de defender su puerta en 70 partidos. 

Lea también: El clásico Real Madrid - Barcelona ya tiene fechas para la temporada 2019-2020

La escuadra londinense reseñó que Ospina llegó a Arsenal bajo la conducción de Arsene Wenger en 2014, tras seis campañas con el Niza de Francia en la Ligue 1 y destacó su participación con la Selección Colombia en 98 ocasiones, que incluyen dos Copas del Mundo de la FIFA.

La cesión entre Arsenal y Napoli por David Ospina incluyó una cláusula de obligación de compra si el arquero 'paisa' actuaba en 25 partidos con los napolitanos; sin embargo, dicho requisito no se cumplió e, incluso, el futbolista regresó a Colombia antes de culminar la temporada del Calcio, pero aún así la dirigencia del onceno italiano determinó adquirir su ficha.

Vea aquí: El arquero Gianluigi Buffon vuelve a la Juventus de Turín

El cancerbero de 30 años llegó a Napoli a petición de Carlo Ancelotti debido a la lesión de Alex Meret al inicio del curso anterior, pero tras la recuperación del arquero italiano, el técnico decidió rotarlos para que ninguno perdiera continuidad; en ese ciclo, Ospina dejó una buena impresión y convenció para ser finalmente adquirido.

David Ospina estuvo concentrado con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, tomará un breve periodo de vacaciones y se unirá a las filas de Napoli, en donde se reencontraría con James Rodríguez, si la operación entre Aurelio De Laurentiis y el Real Madrid fluye.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido