Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arturo Vidal, FC Barcelona
Arturo Vidal, jugador del FC Barcelona.
AFP

La lengua es el azote del…”. Este viejo adagio popular encierra una sentencia que termina siendo una lección para su protagonista. Y así parece sucederle periódicamente a muchos políticos, economistas, científicos y hasta deportistas.

Tal vez el caso más reciente se dio con el jugador chileno Arturo Vidal, una verdadera estrella del fútbol mundial que aunque tiene unas facultades físicas y atléticas extraordinarias, a ratos suelta de más su lengua y terminar siendo blancos de burlas y críticas.

Así lo demostró recientemente, cuando el Barcelona F.C. –club en el cual aún milita– disputó la semifinal de la Champions League. En esa oportunidad, en la antesala del encuentro, Arturo Vidal lanzó una frase que terminó siendo lapidaria, pero en su contra. Pese a que también jugó para el Bayern Múnich, el austral quiso meterle pánico a los bávaros y no salió bien librado: “el Bayern no juega contra un conjunto de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo”.

Para tristeza azulgrana, el partido contra el Bayern acabó con un 8-2 histórico que desencadenó la peor crisis de Barcelona en muchos años. Esto –como es lógico– terminó siendo un verdadero proverbio moral en la vida de Vidal, quien acabó “azotado” por sus palabras.
 

[VIDEO] "Bayern no juega contra un conjunto de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo"

Pero no es la primera vez en que Arturo Vidal se pone de lengüilargo. Antes de Brasil 2014, el volante dijo que su selección iba al certamen para ser campeón, algo que no se dio tras su eliminación a manos del anfitrión en octavos de final. “La selección Chile vino al Mundial a ser campeón no a eliminar a España”.

Arturo Vidal, delantero chileno
Arturo Vidal, delantero chileno.
Inaldo Pérez - Antena 2

En 2017, luego de haber clasificado al mundial de 2014, ganar dos copas América y ser realmente la generación dorada del fútbol chileno, Arturo Vidal volvió a decir que iban a ser campeones del mundo. Tristemente para los australes, la ‘roja’ ni siquiera logró clasificarse a Rusia 2018 pese a que ganó a Bolivia tres puntos en el escritorio. En esa ocasión muchos se burlaron del ‘King’ señalando que serían campeones mundiales pero en los tribunales.

Arturo Vidal, selección de Chile
Arturo Vidal, selección de Chile.
AFP

Además, muchos recuerdan como Arturo Vidal en desarrollo de la copa América de 2015 salió de un casino borracho a bordo de su automóvil y se chocó. Aunque inicialmente apareció un video donde daba detalles del accidente y hasta discutía con la Policía, luego de conocerse la prueba de alcoholemia salió a ofrecer excusas entre lágrimas.

[VIDEO] Arturo Vidal pide perdón por conducir ebrio

Igualmente, Arturo Vidal le reclama a la prensa de su país el reconocimiento como el mejor volante del mundo. De hecho, los reta a hacer una revisión de sus títulos ganados. 

[VIDEO] Arturo Vidal le reclama a su país el título del mejor volante del mundo

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.