Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lionel Messi y Arturo Vidal
Lionel Messi y Arturo Vidal
AFP

Arturo Vidal siempre se ha caracterizado por ser un jugador polémico. En esta ocasión, a pocos días de que empiece el Mundial de Rusia 2018, el volante chileno del Bayern de Múnich levantó una nueva controversia, esta vez por unas declaraciones sobre Lionel Messi, la principal figura de Argentina (equipo que sí jugará el Mundial). 

Vidal habló sobre las victorias en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, en las que Chile enfrentó en la final a la selección de Argentina

"Para los chilenos no es muy fácil llegar a una final y ser campeón, menos con los argentinos, que son realmente, para nosotros, muy difíciles", dijo el volante, en entrevista con el canal de YouTube brasileño 'Pilhado'. 

"Empatar ya es difícil, pero gracias a Dios pudimos ganarles. Quedamos con las dos copas, que para Chile es un orgullo y va a quedar para siempre marcado eso", agregó. 

Vidal bromeó al respecto y empezó con los comentarios desobligantes: "Sueñan conmigo los argentinos". 

Después le preguntaron que si él le tenía miedo a Messi, a lo que Vidal respondió: "Yo no. A él hay que preguntarle si quedó con miedo. Y si volvemos a jugar, de nuevo vamos a ganar nosotros. Vamos a seguir ganando". 

"No le tengo miedo a nada. En la cancha somos todos iguales", añadió. 

Estas palabras han generado controversia. Mientras Vidal las decía, la selección que supuestamente sueña con él (Argentina) se estaba preparando para viajar al Mundial al que precisamente no pudo clasificar Chile

Por eso muchos están diciendo que el volante del Bayern solo está respirando por la herida. Otros le han recordado a Vidal que su selección nunca ha jugado una final de Mundial y que el equipo de Argentina ha llegado a cuatro: 1978 (campeón), 1986 (campeón), 1990 (subcampeón) y 2014 (subcampeón). 

Esta es la entrevista (minuto 4:32, la parte en que habla de las dos finales contra Argentina)

Entrevista a Vidal
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.