Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura de pantalla de los penales entre Motagua y Comunicaciones.
Captura de pantalla de los penales entre Motagua y Comunicaciones.
Captura de pantalla

El compromiso entre el equipo hondureño, F.C Motagua y el guatemalteco, Comunicaciones F.C terminó con un marcador de 2-2 por lo que se tuvo que definir desde los doce pasos en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Estos cobros lograron marcar historia en la tanda de penales en el futbol profesional, ya que ambas escuadras cobraron un total de 36 lanzamientos en donde la mayoría de los futbolistas debieron repetir la pena máxima.

Le puede interesar: Deportivo Independiente Medellín se despidió de la Libertadores con un triunfo

El partido de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF se definió a favor del conjunto de F.C Motagua quien convirtió 15 goles mientras que su rival Comunicaciones F.C anotó 14. Cabe resaltar que la CONCACAF manifestó que la definición de dicho compromiso, se convirtió en la más larga de la historia en sus torneos.

No obstante, este compromiso también logró quitarle el récord (internacional) del partido de la Eurocopa Sub-21 del año 2007 entre las selecciones de Países Bajos e Inglaterra donde hubo 32 cobros desde el punto penal. El seleccionado neerlandés se impuso con marcador de 13-12.

Vea también: Deportivo Independiente Medellín se despidió de la Libertadores con un triunfo

Vale apuntar que a pesar de que este récord -superado- es a nivel internacional, aún sigue existiendo uno en donde se ejecutaron 48 penales entre K.K. Palace y el Civics F.C dejando un marcador de 17 a 16 a favor del Palace. Esto se dio a nivel de campeonato local. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.