Cargando contenido

El volante colombiano realizó una publicación, pidió excusas por el malestar ocasionado, pero también pidió rigurosidad a los medios.

Mateus Uribe y Cindy Alvarez
Mateus Uribe y Cindy Alvarez
Instagram

Marginado del partido de este domingo frente a Boavista, por decisión del cuerpo técnico de Porto, debido a una larga fiesta de la que fue protagonista el viernes, Mateus Uribe aprovechó sus redes sociales para explicar lo ocurrido y, pese a que lo primero que hizo fue pedir disculpas, también aprovechó el espacio para criticar la labor de los medios de comunicación que, según él, exageran la situación.  

Según asegura el futbolista colombiano, sí hizo parte de la fiesta que se extendió hasta la madrugada del sábado, sin embargo, consciente de su compromiso con el club, él se acostó temprano y dejó que su esposa y el “grupo cercano” de amigos que los acompañaba continuaran la celebración hasta las 5:00 a.m., hora en la que se dijo que Uribe se había acostado.  

En contexto: Cumpleaños de Cindy Álvarez desencadena en sanción a Mateus Uribe y Luis Díaz

Disculpas...Es la única palabra que debo decirles en estos momentos a todas las personas que han enviado mensajes a mi esposa y a mí”, arrancó diciendo el volante ex América de México y quien no ha logrado consolidar sus actuaciones en Portugal.  

Posteriormente, el tono del mensaje cambió: “Entendimiento...Es la palabra que yo quisiera que ustedes se llevaran de mí, mi profesionalidad no debe ser puesta en tela de juicio por algunos medios que lo que hacen es exagerar la situación sin saber lo que de verdad sucedió o que sencillamente desvirtúan publicaciones de las redes sociales. Mi pregunta para ellos es la siguiente ¿Dónde quedó su ética y veracidad en las noticias?”.  

“El día viernes celebré el cumpleaños de mi esposa, como cualquier ser humano lo haría, en familia y con amigos cercanos, una celebración sana, rodeado de personas que queremos. A la media noche, después que mis compañeros se fueran, me fui a descansar, ya que al día siguiente no teníamos entrenamiento ni nada por el estilo. Mi familia como yo sabemos que la prioridad número uno en estos momentos es cuidar mi estado físico para poder tener el rendimiento óptimo de un jugador profesional de fútbol... Mi esposa, sus amigos y su familia siguieron en la reunión porque era en el jardín de mi casa, por esa razón medios y personas ajenas a lo sucedido dicen que estuve hasta las 5 a.m., cosa que es totalmente falsa”, prosiguió su descargo con tono un poco retador hacia quienes lo cuestionaron tras el incidente.  

Le puede interesar: Malos días de James en el Real Madrid reactivan rumores de otros clubes en Europa

Al que dudó de mí, les pido que por favor revisen mi carrera deportiva, la cual me avala como un jugador profesional, ético y comprometido. En estos momentos estoy 1.000% comprometido con el Porto y así seguirá siendo, mi pensamiento es dar siempre lo mejor de mí. Gracias a toda la afición del Porto que me ha apoyado en este mal entendido. Que Dios los bendiga", concluyó.

Más allá de la situación y las disculpas presentadas, Matheus Uribe, su compatriota Luis Díaz y los argentinos Agustín Marchesín y Renzo Saravia, no quedaron exentos del castigo elegido por el cuerpo técnico del club, mientras que deberán esperar hasta el próximo partido para saber si se les levanta la sanción.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido