Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Muriel, delantero colombiano
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.
AFP

El Atalanta dejó atrás este domingo el revés 0-1 sufrido el miércoles contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y triunfó por 2-0 a domicilio contra el Sampdoria, para alcanzar al Juventus Turín en la tercera posición de la Serie A.

Mire acá: Remo Freuler pidió disculpas por la injusta expulsión en Atalanta vs Real Madrid

El colombiano Luis Muriel contribuyó con una asistencia para el gol del 1-0 este domingo en el triunfo por 2-0 del Atalanta en el campo del Sampdoria, en la vigésima cuarta jornada de la Serie A italiana, tras el revés europeo sufrido ante el Real Madrid.

Muriel, titular en la delantera del Atalanta, huérfano del también colombiano Duván Zapata, de baja por una lesión muscular, entregó al ucraniano Ruslan Malinovsky el balón para que este superara al portero con un potente zurdazo a la escuadra.

El delantero de Santo Tomás se retiró a la hora de juego para dar paso al esloveno Josip Ilicic, "perdonado" por el técnico Gian Piero Gasperini tras las polémicas vividas durante el duelo contra el Madrid, y el Atalanta sentenció su triunfo en el 70 gracias al alemán Robin Gosens.

Muriel lleva catorce dianas en esta campaña liguera y está a cinco del máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo.

Sin el colombiano Duván Zapata, de baja por la lesión muscular sufrida ante el Madrid, el Atalanta solventó la delicada visita al Sampdoria, que había sumado nueve de los últimos doce puntos disponibles en casa, con goles del ucraniano Ruslan Malinovsky y el alemán Robin Gosens.

El conjunto de Bérgamo, que salió con el colombiano Luis Muriel de titular, sufrió en los primeros minutos del encuentro, pero poco a poco impuso su superioridad técnica.

Rompió la igualdad al borde del descanso gracias a un potente remate a la escuadra de Malinovsky tras una asistencia del propio Muriel y sentenció el encuentro en el 70 con la octava diana del año de Gosens, quien remató un buen centro del danés Joakim Maehle.

Pese al importante desgaste de energías del miércoles contra el conjunto de Zinedine Zidane, cuando perdió 0-1 jugando con diez hombres durante setenta minutos, el Atalanta dio muestra de su fuerza atlética y mental y encadenó su decimotercer partido sin perder lejos de su casa.

Puede ver: Técnico de Atalanta reveló parte médico de Duván Zapata y tiempo de baja

Los hombres de Gian Piero Gasperini, que no estuvo en el banquillo al estar sancionado, aprovecharon el empate 1-1 del Juventus ante el Verona para alcanzar a los turineses en la tercera posición momentáneamente, a siete puntos del líder Inter. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.