Cargando contenido

El equipo de Simeone supo manejar los ritmos de partido y aunque sufrió se llevó el triunfo por 1-0

Atlético de Madrid celebran la victoria
AFP

Atlético Madrid dio el primer paso para llegar a los cuartos de final de la Champions League con un importantísimo triunfo sobre el vigente campeón, Liverpool. El equipo español, se mostró sólido en defensa, supo aguntar las embestidas de los dirigidos por Jurgen Klopp y encontró el triunfo luego de un fallo en la zaga inglesa que definió bien Saúl Ñíguez cuando apenas iban cuatro minutos de la primera parte.

El partido arrancó con un Atlético decidido, los futbolistas de Diego Simeone sabían que tenían que golpear rápido y con esa ambición salieron a la cancha, atacando por los costados y demostrando fortaleza ofensiva con Álvaro Morata y Ángel Correa, quienes rápidamente se encargaron de poner a los defensores de ingleses en problemas. Por su parte, las transiciones de los 'Reds' no surtían efecto, mientras el mediocampo español cortaba el circuito ofensivo e impedía que el vigente campeón generara peligro en el arco de Oblak.

Lea también: América, Santa Fe y Nacional, equipos con menor tiempo de juego efectivo

La primera parte concluyó con la ventaja para el cuadro 'colchonero', que no encontró en su tridente ofensivo, compuesto por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, esa diferencia que suele imponer tanto en su terreno como en la visita a los otros clubes, mientras que el equipo español se mostró cómodo, manejó las acciones y encontró tranquilidad en un equipo bien parado.

La segunda parte presentó una dinámica muy parecida, con el Atlético que se defendió un poco más y un Liverpool que no pudo vencer a una férrea defensa española, la cual encontró cómo cortar cada pase y cada proyección, mientras que los ingleses intentaban construir el fútbol que han mostrado a lo largo de las dos últimas temporadas.

Le puede interesar: Marcelo Ríos sin filtro: criticó a los homosexuales y elogió a Trump y a Maduro

Pese a ello, el resultado no cambió y, aunque por momentos todo indicaba que el empate estaba cerca, el equipo de Simeone supo mantener la ventaja, mostrar toda la disciplina táctica que pide el técnico argentino y reflejar por qué Klopp aseguraba que el partido iba a ser duro para ellos.

Con este 1-0 a favor de los españoles, la eliminatoria se definirá el próximo 11 de marzo en Anfield Road, cuando el equipo de Klopp tendrá que buscar la forma de quebrar una sólida defensa española.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido