Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ATLETICO NACIONAL
Atlético Nacional empezó ganando en la Copa Libertadores.
@Libertadores

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Atlético Nacional venció sin problemas a Universidad Católica de Chile 2-0 con las anotaciones de Andrés Andrade (39) y del goleador Jefferson Duque (45), quien fue una de las figuras del encuentro tras ser partícipe en las anotaciones del conjunto antioqueño. 

En un arranque de juego con mucha imprecisión, el equipo dirigido por el estratega Alexandre Guimaraes comenzó a demostrar por qué fue el líder de la liga colombiana en el ‘todos contra todos’ y además por qué está disputando la Copa Libertadores. 

Le puede interesar: A La Equidad no le alcanzó y terminó perdiendo en su debut copero ante Gremio

A partir de los 20 minutos de la parte inicial, Nacional buscó la manera de abrir el marcador, pero no aparecían las opciones claras, a pesar de dominar al cuadro chileno. No obstante, al minuto 39 apareció el ‘Rifle’ Andrade y puso el 1-0. Luego que la ‘Fiera’ Duque levantara la cabeza y con un centro ‘como con la mano’ dejó en solitario a Andrade para que el mediocampista tuviera que empujar la pelota y poner a celebrar al club ‘verdolaga’. 

Más adelante, a los 45 minutos antes de acabarse la primera mitad, Duque aprovechó el pase filtrado de Baldomero Perlaza para poner el 2-0 y dejar con tranquilidad al equipo local para comenzar la segunda mitad dándole la presión a la U. Católica que llegaba con la presión de conseguir un buen resultado. 

Lea también: River Plate ya tiene una estrategia para seguir contando con Santos Borré

En la segunda mitad, Nacional le dejó la responsabilidad al club chileno, ya que los dirigidos por Guimaraes estaban cómodos con el resultado a su favor. Por tal razón, fue en el minuto 57 cuando José Fuenzalida remató potentemente, pero para fortuna de Nacional, su arquero Aldair Quintana estaba concentrado y evitó que su arco cayera. 

Con la victoria a su favor, el estratega Guimaraes hizo algunos cambios con la intención de aumentar su ventaja y controlar lo que restaba del segundo tiempo. No obstante, el club austral terminó el compromiso con diez jugadores, ya que Gonzalo Tapia se lesionó y no pudo ser cambiado porque el estratega del cuadro chileno no tenía más cambios. 

En la segunda jornada, que se disputará la próxima semana, la U. Católica recibirá el jueves a Argentinos Juniors, mientras que los 'verdolagas' visitarán el miércoles en Montevideo a Nacional. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.