Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Barcelona llevó a cabo cinco fichajes en la pretemporada
AFP

FC Barcelona es uno de los grandes clubes de Europa que en la actualidad tiene algunas inconsistencias económicas, y por ende ha 'echado mano' de varias alternativas para solventar tal déficit.

100 millones de euros le entran a Barcelona en el cierre del mercado

De tal forma, el club anunció este viernes la venta de un 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media por 100 millones de euros, ejecutando así la cuarta 'palanca' de venta de activos necesaria para poder inscribir a los nuevos fichajes de su primer equipo de fútbol.

Vea también: Un acto de solidaridad de Piqué: se rebajó el salario para salvar al Barça

El acuerdo con Orpheus Media, administrada por el productor audiovisual Jaume Roures, complementa al que se llegó el pasado 29 de julio con Socios.com, que adquirió por 100 millones de euros, otro 25% de Barça Estudios para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y web 3.0 de la entidad azulgrana.

A estos 200 millones de euros que ingresará el FC Barcelona hay que sumar los 522,5 millones que obtenido de la activación de las dos primeras palancas por ceder, en dos fases, el 25% de sus derechos de televisión de LaLiga a Sixth Street para las próximos 25 años.

Y es que el fondo estadounidense adquirió el pasado 30 de junio el 10% de esos derechos por 207,5 millones de euros y, tres semanas después, otro 15% a cambio de 315 millones más.

Le puede interesar: "No somos tercos": la decisión que tomó Jurgen Klopp en Liverpool

El club catalán trabaja paralelamente en la salida de jugadores y la rebaja de la masa salarial para poder inscribir a los cinco fichajes que de momento ha hecho esta temporada (Robert Lewandoski, Koundé, Raphina, Kessie y Christensen) y los nuevos contratos de Dembélé y Sergi Roberto.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.