Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Xavi Hernández en rueda de prensa
Xavi Hernández confirmó su decisión de dejar el FC Barcelona a final de temporada
Twitter - @FCBarcelona

Hace unos días, la dirigencia del FC Barcelona, en la cabeza de su director deportivo, Deco, empiezan el casting de los directores técnicos para recalar en el banquillo del club con la necesidad de mejorar los resultados actuales y salir de la ‘crisis’. La decisión de Xavi Hernández no tiene reversa, pero sí podría darse antes de lo especulado.

Cuando el Barcelona perdió 3-5 ante el Villarreal por la liga española, Xavi apareció en la rueda de prensa en donde manifestó que a final de temporada ya no sería más el entrenador del club. Una decisión que llega en un momento sensible y crítico para los culés. Muchos han sido los sondeados para relevar al estratega a final de este certamen español.

Vea también: Barcelona sondea nuevo estratega tras Xavi: seleccionador se acerca a Cataluña

Sin todavía ningún perfil fijo, pero con los avances con Hansi Flick, el director técnico podría llegar antes. Deco apoya la decisión tomada por Xavi Hernández, en busca de darle un cambio de cara al elenco blaugrana para el futuro. Joan Laporta también, siendo más crítico en la situación, dado que afirmó que si no es porque se trata de Xavi, ya lo hubiese cesado anteriormente.

Tras empatar a tres tantos contra el Granada en condición de local, la crisis se agudiza más, y el club ya tomó nuevas cartas en el asunto. Si bien respaldan a Xavi con su determinación de abandonar la dirección técnica en junio, su salida podría darse antes de lo pensado. El club le habría puesto condiciones al ex volante que se retiró en el fútbol catarí, después de varios años como blaugrana. Su futuro depende de la Champions League.

Le puede interesar: Barcelona tomó radical decisión sobre el futuro de Xavi: “ya no más”

A los azulgranas solo les queda la Champions League por pelear, dado que no parece que puedan luchar por la cima de la liga de España. Ahí, tendrá que enfrentar al Napoli. Los directivos podrían cesar a Xavi anticipadamente con base en lo que suceda en esa llave de los octavos de final. El miércoles 21 de febrero Barcelona visita al club italiano y el 12 de marzo será la vuelta en España. Para ese día, los culés tomarán cartas en el asunto, si desean cortar su contrato prematuramente.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.