Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona
AFP

El FC Barcelona ha perdido 97 millones de euros como consecuencia del impacto de la pandemia en sus cuentas, según desveló el vicepresidente económico Jordi Moix en un encuentro telemático con los medios.

Lea tambiénJames se luce y marca primer doblete con el Everton

En este periodo, la entidad azulgrana ha dejado de ingresar 203 millones de euros (855 millones de euros en lugar de 1.059 millones proyectados, un 18% menos) y ha gastado 74 millones de euros menos (955 en vez de 1.029).

Se han reducido los ingresos por la ausencia de público en los estadios (-47 millones de euros), patrocinadores y giras (-37), tiendas (-35), derechos televisión (-35), otros (-29), Museo FC Barcelona (-16) y eventos (-3).

El club ha reducido su gasto en 74 millones, un 2% menos, de los cuales 42 son por reducción de los salarios deportivos, 30 en gastos de gestión y el resto en salarios no deportivos.

La deuda financiera millones se sitúa en 379 millones de euros (242 millones más como consecuencia de la pandemia) y la EBITDA (gestión de caja) en 104, 1,64 puntos porcentuales superior a lo que determinan los estatutos del club. Sin la afectación de la COVID-19, el club tenía previsto unos beneficios de 2 millones de euro.

Jordi Moix, vicepresidente económico del Barça, también ofreció datos sobre las pérdidas anunciadas por otros club europeos. Se refirió a los 71,4 millones que ha perdido el Juventus, los 43,4 millones del Borussia Dortmund y los 110 millones de pérdidas estimados por el Manchester United.

Por eso también habló sobre la posibilidad de poder hacer una serie de reducciones en los gastos y nombró la opción de hacer una modificación en la masa salarial del club, aunque aseguró que es un aspecto difícil de acordar.

Lea tambiénSantiago Arias es convocado a la Selección Colombia

Sin embargo, ante tantas complicaciones, Moix mostró la necesidad de hacer varios cambios en el aspecto económico para darle mucha más fuerza al equipo y dejar de perder tanto dinero por cuenta de la nueva normalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.